30 junio 2016 Conceptos, Coupés

2016-Opel-GT-Concept-1

¿Te acuerdas del Opel GT Concept? Este modelo fue presentado en el Salón de Ginebra a principios de año. Se trata de un coche que buscaba marcar la pauta de diseño para futuros modelos de la marca, así que nunca ha contado muchos números para acabar pasando a la fase de producción. Aunque, desde luego, resulta un coche muy atractivo y que daría mucho juego una vez se fabricaran varias unidades.

El prototipo habría tenido que recibir varios cambios en su diseño y adecuar cada elemento para el mundo real, mucho más práctico y para el que se necesita menos diseños atrevidos y más diseños útiles. Se habría tenido que adaptar la suspensión y el diferencial trasero, utilizando tecnología que se encuentra en otros modelos de la marca para dotarlo de una utilidad práctica en el mundo real.

Pero no nos pongamos nerviosos, porque este coche tiene demasiadas cosas interesantes como para dejarlas escapar. Y muchos de esos elementos de diseño se han utilizado para dar forma a las futuras versiones de otros modelos. Entre ellas, el Opel Insignia, que tendrá la ocasión de incorporar a su carrocería la parrilla que luce este prototipo, además de las líneas de la carrocería, que aportarán mayor dinamismo a la imagen general de estos modelos.

2016-Opel-GT-Concept-9

Esto podría hacer que la decepción por no tener el coche completo en el mercado se diluya en parte. De entrada, sería este el modelo que utilizaría el lenguaje de diseño del Opel GT Concept, pero no acabaría ahí. Hay previstos varios modelos y versiones que llegarán a lo largo de los próximos años, así que habrá muchas oportunidades de tenerlo en el catálogo, aunque sea en parte.

Pero ¿por qué no llega este original modelo hasta la línea de producción? Según Rory Harvey, director gerente de Vauxhall, no se ha descartado todavía, pero están “muy ocupados durante los próximos años, así que la posibilidad de priorizar un coupé de pequeño tamaño es algo difícil“.

Así que mientras se deciden en llevar a producción este modelo experimental o hacerlo “a cachos“, podemos disfrutar de este vídeo que la revista EVO ha realizado para mostrarnos lo que aporta y puede aportar a otros modelos este prototipo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *