8 julio 2015 Industria, Superdeportivos

red-bull-aston-martin-trabajando-deportivo-calle (1)

Un nuevo competidor podría entrar al juego de los deportivos más exclusivos del mundo. Su experiencia en la Fórmula 1 lo ampara y los mejores colaboradores parecen ayudarle para que consiga su objetivo. El Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR podrían contar con un nuevo oponente en 2018 si los informes que apuntan a que Red Bull y Aston Martin estarían trabajando en un deportivo de calle son verídicos.

El siglo XXI será testigo de la carrera por desarrollar el último deportivo de calle más veloz, más aerodinámico y más rápido en circuito de toda la historia de la industria automotriz. Fabricantes como Ferrari, McLaren, Porsche, Bugatti y Koenigsegg ya toman partida, otros lo siguen intentando, como Hennessey, y ahora Red Bull, asociado con Aston Martin y Mercedes-Benz podría ser el siguiente en mover ficha.

red-bull-aston-martin-trabajando-deportivo-calle (2)

Ya anunciábamos hace unos días el posible acuerdo de colaboración y patrocinio entre Aston Martin y Red Bull para la Fórmula 1 en 2016, donde Daimler entraría como proveedor de motores Mercedes y la firma británica sería el principal patrocinador desbancando a Infiniti. Este último informe apunta a que podrían estar trabajando en el desarrollo de un deportivo de calle, pero sin llegar a significar que el acuerdo en Fórmula 1 sea un hecho totalmente contrastado, ya que Red Bull y Red Bull Racing son entidades separadas.

Mientras que Aston Martin se negó a hacer comentarios acerca del informe, el asesor de Red Bull Helmut Marko dio a entender que se está discutiendo actualmente un acuerdo de esas características. A principios de este año, Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull Racing, redujo su participación en la Fórmula 1 para centrarse en un proyecto de desarrollo de un coche de calle. Fue justo en ese momento donde los informes apuntan a que las conversaciones con Aston Martin dieron comienzo.

Según los expertos, Newey ha trabajado con el equipo de diseño de Aston Martin, lo que puede sugerir que el proyecto ya está en marcha. Por el momento se desconocen más detalles, pero lo cierto es que el director técnico del equipo Red Bull Racing quiere ser él quien desarrolle el deportivo definitivo, el cual podría llegar en 2018, estar homologado para la vía pública y podría contar con motor y electrónica de Mercedes-Benz.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *