10 junio 2012 Curiosidades, Vídeos

Hace unos años atrás escribí sobre este coche en un blog anterior en el cual colaboraba, de cuyo nombre no quiero acordarme como diría Miguel de Cervantes, y me respondieron con epítetos -que no viene al caso reproducir aqui- al decir que este coche era el más rápido del mundo y que incluso lo era mucho más que un Bugatti Veyron (la comparación no tenía demasiado que ver salvo por lo de “rápido”) con la debida preparación.

Pues bien, ha resultado que servidor ha tenido razón. El Vauxhall Victor de 1972 ha evolucionado y si hace seis años tardaba 7,8 segundos en hacer los 400 metros con salida parada, ahora lo hace en 6,6 segundos con una velocidad de llegada de 352 km/h.

more

Para que pongamos las cosas en claro, este es como un Funnycar norteamericano, pero que también puede circular por las calles. Para ello, cuenta con su matrícula, sus luces de giro, limpiaparabrisas y todos los requisitos necesarios para circular. De hecho, en el vídeo del final puedes ver como Andy Frost, su propietario, decide ir en “el coche” al centro comercial más cercano como si fuera lo más normal del mundo.

El corazón de Read Victor 3 es un descomunal V8 de 8.8 litros que puede consumir gasolina de 100 octanos, además de metanol M1 que es el combustible usado en las pistas del campeonato británico de cuarto de milla en donde es activo participante. Con los dos turbos con los que cuenta el motor se han llegado a medir 3.000 caballos en el dinamómetro.

Otro detalle curioso es que este coche comenzó siendo un coche de segunda mano que se iba a usar en la calle, hace 30 años, cuando Andy Frost lo compró. Las modificaciones fueron hechas en ese lapso de tiempo y el coche sigue viendo las calles, además de las pistas de drag.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *