12 enero 2018 Todoterrenos / SUV

Bentley-Bentayga-V8-01

Refinamiento y sutileza, dos palabras que poco tienen que ver con un vehículo de características deportivas. Sin embargo, Bentley ha querido romper todos los esquemas e ir un paso más allá empleando ambos elementos en un nuevo vehículo. Hace unos días, los rumores de un Bentayga V8 recorrían la redacción de Highmotor, pero ha sido ahora cuando la firma británica lo ha hecho oficial. Uno de los SUV más potentes del mundo ofrecerá una segunda motorización más suave y sosegada, pero sin perder ni un ápice de su carácter radical.

El Bentley Bentayga nació con la intención de alzarse con el título del SUV más rápido del mundo, sin embargo, los ingenieros ingleses han pensado en aquellos clientes que tengan otras necesidades. De este planteamiento, nace la opción de implantar un propulsor más pequeño, el cual ofrece menores consumos pero manteniendo un nivel de potencia digno de un vehículo de lujo.

Originalmente, el Bentayga equipa un motor de 6.0 litros W12 capaz de emanar una potencia de 608 CV y 900 Nm de par, unas prestaciones espectaculares que catapultan al SUV hasta cifras inimaginables. Sin embargo, la firma británica ha optado por aumentar la oferta del Bentayga, con la intención de llegar a más sectores del mercado y ofrecer una variante más equilibrada en todos los aspectos.

Bentley-Bentayga-V8-04

La calidad de construcción tanto a nivel interior como a nivel exterior no se ve alterada en esta nueva versión, pero la mecánica sufre una serie de cambios muy interesantes. Al W12 le ha salido un hermano pequeño, cuyo número de cilindros se reduce a ocho y adoptan una posición en forma de “V”. Este propulsor -ya conocido por ser el corazón de otros vehículos del grupo VAG- otorga una potencia de 550 CV y 770 Nm de par, provocando que el Bentley Bentayga mantenga unas prestaciones capaces de pegar al asiento a todo aquel que acceda a su interior.

Este nuevo propulsor permite que el SUV inglés alcance los 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos, pero no solo es rápido, sino también eficiente. Bentley habla de una autonomía de 746 Kilómetros y un consumo medio de 11,4 l/100 Km, unas cifras sorprendentes teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es y el tipo propulsor que se encarga de darle vida. Este consumo también será posible gracias a la opción de desconexión de cilindros que ofrece el Bentayga, algo que le permitirá circular con tan solo cuatro de los ocho cilindros activados.

Bentley-Bentayga-V8-02

Esta opción puede ser muy interesante para aquellos clientes que busquen no solo un vehículo lujoso y rápido, sino también que se pueda usar en el día a día. De momento desconocemos el precio que tendrá esta variante del Bentley Bentayga, pero promete convertirse en todo un éxito dentro de su segmento.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *