27 noviembre 2006 Curiosidades

Ferrari 456

Un regalo original, práctico pero algo personal, ya que no se le puede hacer a cualquiera. Hemos visto regalos de todo tipo, pero regalar un maravilloso día en un circuito siendo el propio protagonista, es algo dificil de mejorar. En Reino Unido este tipo de regalos se ve mucho y en España se están introduciendo de la mano de emocionday, que nos ayudan a conseguirlo y a hacer realidad todos los sueños.

Hay varias opciones, pero de entre las más excitantes se encuentran conducir un auténtico Ferrari 456 de 450 CV en un circuito donde ‘todo está permitido‘ y se puede exprimir todo su potencial. La experiencia empieza con unas vueltas de instrucción en un Honda Civic Type R, y la guinda es unas vueltas a alta velocidad de copiloto en un Lamborghini Gallardo de 500 CV (ver vídeo), para después ser el protagonista a los mandos del Ferrari (295 euros).

Ferrari 456

Si no todo es Ferrari y se prefiere ser el único ocupante del coche, se puede optar por un Formula First (1.600 cc, 120 CV y 450 kg. de peso) o Formula Renault (1.721 cc, 135 CV y algo más de 450 kg. de peso), consistente en dos tandas de 8 vueltas por el circuito (30 km. en total) tras un previo briefing y familiarización del circuito en un Honda Civic Type R (295 euros). Si es demasiado, puedes optar por un monoplaza (195 euros) algo más sencillo -y más barato-.

Si lo que te gusta son las emociones fuertes, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos lo será a bordo -como copiloto- de un **Radical SR3 Supersport** por 225 euros.

Si todo lo ofrecido te parece poco, aún hay más; lo más de lo más. Podrás convertirte en un auténtico piloto de un coche fórmula (330 euros), en el circuito de Montmeló (Barcelona) durante 2 horas y media. Primero se pasará a la teoría con un pequeño briefing de seguridad, coche y el circuito. Es el momento de enfundarte en un mono de competición, junto con los guantes y el casco, así como material didáctico. Por último, será hora de poner a prueba todo lo aprendido en dos tandas. Tras la primera, los expertos te aconsejarán e informarán de los errores cometidos para que tu segunda tanda sea inolvidable.

Lamborghini Gallardo

Nota: A excepción de la última experiencia, el resto tendrán lugar en el circuito de Guadix (Granada).


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • aamxxx

    Fuimos al circuito de Kotarr, y por 250€ (200 más 50 del vídeo) mi hermano “voló” 10 minutos en un Ferrari a la increíble velocidad de… 100 km/h (en la recta, las curvas las pasaba como a 30 o 40).

    Entre que el circuito era pequeño y que el monitor le hacía cambiar muy pronto (no sea que se escacharre el coche) si le echo una carrera con mi C3 diesel le gano.

    En fin, que muy chulo para hacerse fotos pero es más emocionante conducir en la consola… o ir de copiloto con mi tía, que eso sí que es una experiencia (interesados: se lo dejo en 150€, sin vídeo, ¿eh?).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *