21 noviembre 2009 Industria

biodiesel-pump.jpgCon el objetivo de crecer y prosperar en una época libre de emisiones de carbono, una compañía británica va a regalar biodiésel a aquellas empresas de transporte que quieran probar el combustible en sus flotas.de camiones.

La iniciativa pretende fomentar el uso del biodiésel, ya que la idea aún no habría entrado con fuerza en las organizaciones británicas de transporte. Para ello, CO2Sense Yorkshire pondrá a disposición de quien lo quiera 3000 litros de biodiésel.100% vegetal. Los ensayos para las pruebas con dicho combustible comenzarán en diciembre, hasta el mes de febrero.

Sin embargo, el motivo oculto de que te regalen 3000 litros de biodiésel podría ser otro. Recientemente, el gobierno británico anunció que le quitaría a dicho combustible la ventaja fiscal de la que goza, a partir de abril del 2010, aplicándole un impuesto al consumo. De esta manera, el biodiésel corre peligro de ser aún más caro que las gasolinas normales, causando un gran perjuicio para el transporte de carga.

Vía | Autoblog Green

Más información | Artículo en Biodiesel Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *