13 enero 2012 Compactos, Industria

Un hipotético regreso del Renault 5, un coche tan caro a los sentimientos de los que siguen a la marca francesa, no es una noticia para tomar a la ligera, ni hay lugar para solo un rumor. Esto está literalmente confirmado ya que Steve Norman, una de las muchas manos derechas de Carlos Ghosn, lo ha confirmado a Autocar.

De manera que ya podéis dejar de restregar los ojos, lo que estáis leyendo es cierto. El Renault 5 tiene serios planes de regresar, pasando a ser un modelo que encaje entre el Clio y el Twingo, propuesto como una repetición del fenómeno que ha sido en los años 70.

Para despejar toda duda de que el Renault 5 simplemente se convierta en una sub-marca de Renault, como el caso de los Citroën DS, Norman ha dicho también que será un modelo más, como lo ha sido el anterior, dentro del catálogo de Renault. No quedan dudas de que siendo el Renault 5 un coche reconocido en la historia de la marca y del automóvil, el éxito que tiene hoy el conglomerado francés con el Megane se va a ver mutiplicado muchas veces más.

Pero no te apures. Falta todavía tiempo para que el Renault 5 llegue al mercado. A pesar de que ya hay lineamientos en concreto sobre el diseño del vehículo (se dice que tendrá muchos detalles retro), primero tiene que llegar al mercado la plataforma que se usará para él. Y parece que será la del Clio IV, que será revelado en septiembre, en el salón de París.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012
  2. Más detalles del nuevo Renault 5 - La Isla Buscada 2 abril 2012
  3. Más detalles del nuevo Renault 5 | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 2 abril 2012
  4. Más detalles del nuevo Renault 5 7 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *