15 abril 2009 Compactos, Fotos

2009-clio-campus-16.jpg

El Clio Campus, que es la denominación que recibe la segunda generación del Clio todavía en venta, ha recibido unas cuantas modificaciones para ponerse al día y mantenerse como una opción asequible de acceso a la gama Renault. Actualmente se posiciona entre el Twingo II y el Clio III, y está disponible en 3 ó 5 puertas.

Estéticamente, el nuevo Clio Campus se diferencia por una parrilla frontal distinta ahora sin división y un parachoques rediseñado con una entrada mayor, además de nuevos retrovisores. En el interior hay un nuevo entretejido gris y negro que se encuentra en la tapicería de los acabados más equipados y materiales de mejor calidad.

La gama de motores se compone de 4 posibilidades. Las 2 gasolina son un 1.2 de 60 caballos y otro 1.2 16 válvulas de 75. El de 60 caballos también puede funcionar con gas licuado (LPG) consiguiendo unas emisiones de 126 gramos de CO2 por kilómetro. El par diésel está conformado por un dci de 65 caballos y otro de 85, ambos con emisiones inferiores a 120 gramos.

En el equipamiento hay nuevos colores y opciones como una entrada auxiliar de audio. El nuevo Clio Campus se producirá en las plantas de Renault de Flins en Francia y Novo Mesto en Eslovenia. Esta última ha cedido parte de la fabricación del modelo para poder aumentar la del Twingo II, pues su demanda crece en Europa. Su lanzamiento al mercado comenzará en junio, aunque a cada país llegará en distintos meses. Todavía no hay precios.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *