14 marzo 2013 Berlinas, Industria

Clipboard01

La alianza estratégica entre Nissa-renault y Mercedes-Benz ha comenzado en el año 2010 y hasta ahora había ido por buen camino, como una manera para ambos fabricantes de abaratar costos en ciertos modelos. Uno de los pntos fuertes de la alianza es compartir tecnología. El uso de motores diésel de Renault por parte de Mercedes, en sus modelos más pequeños ha sido el beneficio más reciente para ambos, además del intercambio de otros motores diésel de los cual se beneficiaría Infiniti.

Pero Renault también tenía otros planes, como una berlina al estilo Clase E de Mercedes, la cual ha sido cancelada. el proyecto ha pasado a mejor vida, ya que Carlos Tavares ha revelado que no se ha podido encontrar un modelo de fabricación que fuera lo suficientemente económico, además de que el mercado no está para este tipo de berlinas.

Si bien no es un antecedente de lo que se pensaba hacer en conjunto con Mercedes, la verdad es que no le ha ido nada bien a Renault en sus últimas incursiones en el segmento de las berlinas grandes. Con el Vel Satis fuera de combate porque no se vendía en número suficiente y el mal sabor de boca del Latitude, no han querido repetir la experiencia, ni siquiera bajo el halo de la misma Mercedes-Benz.

La decisión es comprensible, ya que el fabricante francés parece más inclinado a los coches eléctricos y a los Mini Suv que a otra cosa. Mientas Mercedes ha librado bastante bien la crisis europea, Renault no lo ha hecho tan bien, así que lo suyo es buscar modelos que puedan traducirse en ventas inmediatas. De todas maneras, queda la curiosidad por saber qué resultado hubiera dado “la gran berlina” de Renault-Mercedes.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *