21 febrero 2013 Conceptos, Industria, Salón de Ginebra

captur

Renault es una de las marcas que más recientemente se han acercado al segmento de los crossover urbanos, con el nuevo Captur, a presentarse en pocos días en Ginebra. Hace un par de meses te dimos los primeros datos del concepto, ahora te traemos algunos detalles adicionales de lo que veremos sobre el modelo.

La marca francesa dice que el Captur ofrecerá mucho más que lo ofrecido por parte de aquel concepto presentado en 2011. La versión de producción usará la plataforma B de la alianza Nissan-Renault, común a los Clio III y Nissan Juke. Se nota también la mano de uno de los diseñadores que forman parte de la nueva ofensiva de estilo de la marca, como Laurens Van den Acker, una de las incorporaciones más valiosas de la marca. Como antecedentes de Van den Acker, valgan los ejemplos de los Mazda conceptuales Nagare, Ryuga y Hakaze.

A pesar de lo anterior, el Captur de producción todavía cuenta con muchos detalles vistos en el concepto original: dimensiones compactas pero con amplia capacidad interior, puesto de conducción elevado, interior modular, soluciones nuevas en cuanto a capacidad y opciones de carga, un despeje considerable, ruedas anchas y unas opciones de personalización que serán uno de los puntos fuertes del vehículo, de acuerdo a sus responsables, y que serán reveladas a su debido tiempo.

El Captur ofrecerá motores diésel y gasolina, cuyos datos aún no se revelan, aunque en algunos mercados podría contar con el motor 1.5 CVT del Nissan Juke. La marca ha informado que las emisiones de CO2 que pueden esperarse de la versión menos contaminante, serán de unos 96g/Km.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *