Renault Captur: más detalles del nuevo crossover urbano del rombo en el Salón de Ginebra

Fernando Alvarez     21 febrero 2013     1 min.
Renault Captur: más detalles del nuevo crossover urbano del rombo en el Salón de Ginebra

Entre los vehículos que Renault presentará en Ginebra, se espera a su nuevo crossover compacto, el Renault Captur. Concebido como la continuidad del Nissan Juke, aunque un poco más largo que el producto de Nissan, el Captur intentará ganar parte del mercado de compactos, con un diseño llamativo y conceptos de estilo y de ingeniería concebidos por el

Renault es una de las marcas que más recientemente se han acercado al segmento de los crossover urbanos, con el nuevo Captur, a presentarse en pocos días en Ginebra. Hace un par de meses te dimos los primeros datos del concepto, ahora te traemos algunos detalles adicionales de lo que veremos sobre el modelo.

La marca francesa dice que el Captur ofrecerá mucho más que lo ofrecido por parte de aquel concepto presentado en 2011. La versión de producción usará la plataforma B de la alianza Nissan-Renault, común a los Clio III y Nissan Juke. Se nota también la mano de uno de los diseñadores que forman parte de la nueva ofensiva de estilo de la marca, como Laurens Van den Acker, una de las incorporaciones más valiosas de la marca. Como antecedentes de Van den Acker, valgan los ejemplos de los Mazda conceptuales Nagare, Ryuga y Hakaze.

A pesar de lo anterior, el Captur de producción todavía cuenta con muchos detalles vistos en el concepto original: dimensiones compactas pero con amplia capacidad interior, puesto de conducción elevado, interior modular, soluciones nuevas en cuanto a capacidad y opciones de carga, un despeje considerable, ruedas anchas y unas opciones de personalización que serán uno de los puntos fuertes del vehículo, de acuerdo a sus responsables, y que serán reveladas a su debido tiempo.

El Captur ofrecerá motores diésel y gasolina, cuyos datos aún no se revelan, aunque en algunos mercados podría contar con el motor 1.5 CVT del Nissan Juke. La marca ha informado que las emisiones de CO2 que pueden esperarse de la versión menos contaminante, serán de unos 96g/Km.

Fuente | Renault


Deja un comentario