9 noviembre 2016 Industria

Renault y Chronocam se alían para desarrollar tecnología de visión artificial

El desarrollo de las tecnologías para los vehículos que tendremos en un futuro, nos llevará inevitablemente a vehículos cada vez más inteligentes, más autónomos y más limpios. Personalmente, la única parte que más de desagrada es la de perder la sensación propia de conducir un vehículo con total libertad, esperemos que en el futuro nos dejen un botón para volver a sentirnos conductores en todo el sentido de la palabra.

Con el fin de aguarme la fiesta, no me malinterpretéis que lo digo en el buen sentido, Renault y Chronocam se han aliado para desarrollar una muy interesante tecnología de visión artificial, tecnología que intentará lograr una mayor perfección e inteligencia del coche autónomo. Para ello Renault se va a aprovechar del buen hacer de Chronocam en el desarrollo de tecnología autoadaptable.

Chronocam es una joven empresa que aúna un buen hacer en el campo de la computación neuromórfica y desarrollo de sensores CMOS. Ahora han centrado toda su capacidad en el desarrollo de unos sensores de visión artificial que han llamado la atención de Renault, de hecho ha sido el propio Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, el que ha anunciado el acuerdo durante la celebración del congreso Web Summit.

Chronocam ha desarrollado unos sensores que toman como base el ojo humano, utilizando la experiencia que poseen en tecnología de detección de visión neuromórfica, con lo que se consigue un tratamiento que se asemeja lo máximo posible al cerebro humano. Por decirlo de alguna manera más sencilla, con estos sensores tendremos más ojos puestos donde nosotros no podemos tener los nuestros.

Con estos sensores los futuros vehículos autónomos verán mejorada sus prestaciones para una rápida detección de personas y obstáculos, también las cámaras tendrán un rendimiento mayor para detectar mejor y, adaptarse más rápido a las condiciones del entorno. Por último, y muy importante también, esta tecnología supondrá una reducción en los costes totales de instalación, por lo que las ayudas a la conducción serán accesibles a un número mayor de personas y de mercados.

Pero estos sensores es solo el principio del nacimiento de esta colaboración, ya que Chronocam y Renault trabajarán conjuntamente para desarrollar más tecnología relacionada con el ámbito de la seguridad, como evitar que se produzcan colisiones o atropellos, proporcionar una mayor asistencia al conductor, detección de ángulos muertos y mejorar la seguridad y eficacia de la conducción autónoma y humana.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *