13 junio 2016 Gama / versiones, Urbanos

renault-clio-3
El Renault Clio, el superventas francés, el digno sucesor del mítico Renault 5 a principios de los 90, ya lleva con nosotros 26 años y cuatro generaciones demostrando que es uno de los principales modelos del segmento B en Europa. Y no lo decimos nosotros, lo dicen sus más de 13 millones de unidades comercializadas en este poco más de cuarto de siglo.

En 2012, Renault lanzaba la cuarta generación del popular modelo galo. Presentaba un importante salto tecnológico con un sistema de infoentretenimiento completo para un coche de este segmento y una imagen exterior que sabía transmitir precisamente toda esa tecnología que encontrábamos en su interior.

Ahora, cuatro años después de su lanzamiento, la marca francesa nos muestra una leve actualización con unos cambios muy discretos y difíciles de apreciar si no estamos muy atentos al sector.

renault-clio-2

Estéticamente podemos apreciar un paragolpes frontal levemente rediseñado, aunque la principal novedad de la imagen delantera se encuentra en los faros. Por primera vez en su historia, el Renault Clio ofrece una iluminación completa de LED, con la función de luz de día en forma de C. La parrilla también ha sido ligeramente rediseñada.

Detrás, en la zaga, hay una inapreciable modificación en el paragolpes y en el portón del maletero, dando más curva a sus formas para ganar “musculo” en su imagen.
También recibe nuevos diseños de llantas y cuatros colores para la carrocería: Intense Red, Titanium Grey, Pearlescent White e Iron Blue).

La marca gala del rombo dice haber mejorado la calidad de los materiales utilizados en el interior, contando ahora con unos tapizados de mayor calidad que normalmente, y citamos textualmente, reservan para modelos más altos de la gama. Se supone que estos cambios mejoraran el tacto del salpicadero y algunos mandos, algo de lo que el Clio siempre ha pecado.

renault-clio-8

A nivel mecánico, el utilitario francés ahora se encuentra disponible con once combinaciones mecánicas, entre motores y cajas de cambio. Añade el propulsor diésel dCi de 110 caballos (con cambio manual de seis velocidades), archiconocido en la marca pero que hasta ahora no estaba disponible en este modelo, y el cambio manual de seis velocidades para la variante más potente de gasolina, el TCe 120, que hasta ahora solo se podía adquirir combinándolo con el robotizado EDC.

En cuanto a equipamiento, este restyling del Clio trae consigo un sistema de infoentretenimiento mejorado con tres niveles diferentes (R&Go, Renault R-Link Evolution y el Media Nav Evolution). También añade, a los sistemas que ya estaban disponibles antes en el turismo francés, el sensor de aparcamiento delantero y el sistema de aparcamiento automático “Easy Park Assist”.

Por otro lado, el modelo se encuentra disponible con una edición especial denominada Initiale Paris mucho más Premium con tapizados en cuero de color blanco o negro para los asientos, Nappa para los materiales del volante y la palanca de cambios, el color Givré Grey que podemos ver en la imagen de más abajo y el equipamiento más completo.

renault-clio-1

Las primeras unidades de esta actualización llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre, aunque durante el verano ya se podrá reservar.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *