16 agosto 2010 Fotos, Pruebas, Urbanos

renault_clio

En la primera parte de la prueba vimos como se comportaba el Renault Clio SL S equipado con el motor 1.2 TCE de 100 CV con unas prestaciones que no nos deja para nada indiferente, en la segunda parte pudimos ver los importantes cambios estéticos que recibe este peculiar modelo junto a algunos retoques que lo diferencian del resto de la gama.

En esta última parte nos toca repasar el equipamiento, precio y la valoración general que le damos a este Clio. En lo relativo al equipamiento el Clio SL S viene bastante completo situàndose entre el acabado expression y exception.

Equipamiento

clio_sl_s

Dentro del equipamiento de serie y en lo relativo a seguridad cuenta con cuatro airbags, cinturones de seguridad con pretensores, faros antiniebla delanteros además del sistema ABS. Sin embargo para poder añadir el control de estabilidad tendremos que desembolsar poco más de 368 euros, mientras que otros modelos de la competencia como el Ford Fiesta o el Seat Ibiza lo equipan de serie. Aun así el ClIo es coche seguro al obtener cinco estrellas en el test EuroNCAP.

En cuanto al equipamiento, en general, el SL S está por encima del acabado expression, y por lo tanto, cuenta de serie con aire acondicionado, llantas blancas de 16 pulgadas o la radio CD-MP3 satelital con cuatro altavoces que recibía con buena señal las emisoras de radio. Los altavoces para tratarse de un modelo utilitario sonaban bastante bien, además la radio se complementaba con mandos en el volante con un uso bastante intuitivo, y aunque no contaba con toma USB pero si tenia AUX.

clio_radio

También tendremos de serie el ordenador de a bordo que nos muestra toda la información sobre el vehículo en el panel de instrumentación. Sin embargo se echa de menos la regulación eléctrica de los espejos retrovisores puesto que la mayoría de competidores ya lo instalan de serie.

Nuestra unidad probada equipaba el climatizador automático, un extra prescindible y el control de estabilidad. Los Renault Clio se pueden pedir sin coste adicional para el cliente con rueda de repuesto en vez del kit antipinchazos, un detalle que se agredece ya que se tiende cada vez más a prescindir de la rueda de repuesto.

Valoración General

clio

Este Renault Clio es un coche aconsejable para aquellos que busquen un modelo urbano pero con las estética más cuidada , diferente y unas prestaciones más deportivas. Además la diferencia de precio entre un Clio con el acabado expression (el más común) y el acabado SL S tampoco es demasiado grande y podemos contar con un vehículo más personalizado.

Este motor turbo gasolina de 100 CV de potencia es prestacional aunque supone un nivel de consumo algo elevado. Aquellos amantes de los motores gasolina disfrutarán de la conducción agíll del Clio por sus reducidas dimensiones y peso. Sin embargo si buscamos economía es recomendable el motor dCi de 85 CV que destaca por unos consumos muy ajustados sin que nesto signifique menores prestaciones.

En definitiva un modelo orientado hacia el público juvenil con un acabado correcto en general y un equipamiento bastante completo a excepción de los espejos retrovisores o el ESP, algo que se debería corregir.

Precios

clio

El Renault Clio SL S equipado con el motor 1.2 TCE de 100 CV parte de los 13.760 euros, también lo tenemos disponible con el motor diesel dCi de 85 CV por 14.610 euros. En cuanto a la gama del Renault Clio, según datos tomados de la web de Renault tenemos un Clio disponible desde los 10.910 euros con tres puertas y el motor 1.2 de 75 CV gasolina.

Por otra parte, tal y como comentábamos anteriormente, el SL S tiene un equipamiento muy similar al Clio Expression, el cual lo tenemos disponible desde los 12.310 euros con el mtor gasolina de 75 CV y tres puertas.

Por último nuestra unidad probada, traía algunos extras a mayores, como pueden ser el climatizador o las diferentes pegatinas exteriores, así como el ESP, por lo que tenía un precio final de 14.792 euros. Como siempre, para tener más información acerca de los precios del modelo, recomendamos acudir a un concesionario oficial, puesto que estos precios pueden variar según las promociones vigentes.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *