6 enero 2010 Industria

autoexpo20109.jpg
La realidad de los mercados emergentes de India y China no es ignorada por el sector del automóvil. Consciente de que en Europa se lucha por un mercado común de 800 millones de personas, en la India cuentan con 1.000 millones de habitantes que cada vez, poco a poco, son capaces de gozar de mayor nivel de vida y consecuentemente, adquirir vehículos.

Así pues, con las perspectivas de un mercado creciente Renault confirma en rueda de prensa en el AutoExpo 2010 de Nueva Delhi que sus planes incluyen la introducción de varios modelos dentro de entre 18 y 24 meses: es decir, en menos de 2 años pretenden tener una presencia comercial fuerte en la India. En 48 meses planean tener la mayoría de su flota vendiéndose en ese país.

Los coches que estarán a la venta ocuparán toda la gama, incluyendo un Crossover, coches pequeños y manejables y la gama de lujo de la empresa. Será una mezcolanza de modelos actuales de Renault y de coches fabricados a raíz de las plataformas compartidas con la alianza entre Renault y Nissan, la cuarta más grande del sector automovilístico.

Aprovechando el tirón del salón, han presentado el Twizy, un coche eléctrico de dos plazas del cual ya hemos hablado largo y tendido aquí en HighMotor. Con la globalización, la capacidad de estas empresas para sacar rendimientos en mercados en desarrollo con un potencial enorme es máxima: con la tecnología madura, los costes de fabricación bajos y el renombre y prestigio que tiene, el movimiento hacia la India parece idoneo.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Renault lanzará creará una red de distribución en la India 12 febrero 2010
  2. Renault creará una red de distribución en la India 12 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *