21 noviembre 2012 Industria

La compañía francesa ha presentado su Plan industrial 2014-2016 adjudicado a España, en el marco de la visita de Mariano Rajoy a las instalaciones de la planta que la marca posee en Palencia. Dentro del plan dado a conocer el día de hoy, la marca francesa se ha comprometido a contratar a 1.300 nuevos trabajadores, a fabricar 280.000 unidades, además de 1,3 millones de motores.

La factoría de Palencia contará con dos nuevas plataformas, que en total supondrá un volumen de fabricación de hasta 280.000 unidades al año de cuatro modelos distintos, un 40 por ciento más de producción que en la actualidad.

En lo que corresponde a la división de Motores y Cajas de Velocidades se va a incrementar la producción media con unos volúmenes que se situarán entre los 1,3 y 1,4 millones de unidades al año.

Claro que todo esto tendrá un costo. Y el costo será que los sindicatos hayan tenido que aceptar condiciones más estrictas de trabajo para que a cambio en España contemos con la producción de varios modelos de la marca. Todo sea por no perder gran parte de los 10.000 puestos de trabajo que actualmente tiene Renault en nuestro país.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *