13 diciembre 2012 Comerciales, Industria

Solo el 6,5 % del paquete accionario de Volvo Trucks era lo que Renault aún poseía, luego de que en el año 2001 la compañía del rombo llegase a ser el mayor accionista de la división de camiones de Volvo. Muy lejos han quedado los días en que Volvo se hacía también con la marca norteamericana Mack, aunque con los años lo peor le ha caído a los franceses.

Y es que Renault tendrá que desprenderse del 6,5 % de acciones, porcentaje que aún poseía dentro de la división de camiones de la marca sueca. La venta no es más que para tapar algunos huecos dentro de la integridad financiera de Renault, no muy favorecida por la economía europea en últimos tiempos.

La transacción le reportaría a la Regie unos 1.480 millones de euros, aunque los valores exactos todavía no se conocen. Estos fondos servirán para “reducir la deuda de la compañía y para inversiones en Fancia, China y Rusia”. Es de esperarse que la presencia en Rusia y China de la marca se vea favorecida por la inversión que se piensa hacer, como por ejemplo, la proyectada compra de parte del fabricante ruso AvtoVAZ.

El Grupo Renault ya no forma parte de Volvo como accionista, salvo por el nexo entre Volvo y la división de camiones de Renault que seguirá como hasta ahora.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *