Renault detiene la producción del Fluence ZE

Fernando Alvarez     30 enero 2014     1 min.
Renault detiene la producción del Fluence ZE

Renault ha decidido cancelar la producción del Fluence ZE eléctrico en su línea de producción en Turquía. El fracaso del proyecto Better Place, su principal cliente, y de las bajas ventas de la versión con batería recargable, son los principales motivos de la decisión, luego de invertir sumas considerables en el proyecto.

Si el Nissan Leaf ha sido un éxito de ventas para Nissan, Renault no puede decir lo mismo con el Fluence ZE. Siguiendo al cierre del proyecto Better Place, Renault ha decidido detener la producción del Fluence ZE en su línea de producción en Turquía.

Better Place era el cliente principal de este modelo eléctrico que se adaptaba a la norma impuesta por el grupo industrial israelí, de baterías reemplazables. La marca francesa construía una versión con batería reeemplazable y otra con batería recargable. Ambas versiones han sido canceladas por la marca, una por la caída de Better Place, la otra por las bajas ventas del modelo.

La única versión de este eléctrico que permanecerá en producción, seguramente no la veremos por las carreteras europeas. Se trata del Samsung SM3 ZE, producido en Corea y activamente soportado por el gobierno coreano, quien busca extender el uso de coches eléctricos en su país.

Si bien Renault no ha emitido un comunicado de prensa al respecto, el importador del modelo en Israel ha comunicado que los ejemplares vendidos en aquel país seguirán gozando del servicio oficial de la marca del rombo. La cancelación del Fluence será un duro golpe para Renault, quien ha invertido en el proyecto una cantidad de millones de euros que no se conoce con exactitud, pero que sería superior a las pérdidas de 800 millones de dólares difundidas por Better Place.

Vía | Globes


Deja un comentario