Renault evalúa modelos eléctricos de Renault Sport y Alpine

Fernando Alvarez     22 junio 2012     2 min.
Renault evalúa modelos eléctricos de Renault Sport y Alpine

Renault estudia transformar a eléctricos a modelos de Renault Sport o Alpine.

Es la época de los eléctricos, todo el mundo quiere contar con un modelo semejante en su catálogo. Y uno de los que más rápido ha adoptado la tecnología ha sido Renault, quien ya cuenta con los Zoe y Twizzy. Sin embargo la marca del rombo quiere más y nada menos que Renault Sport y Alpine habrían dado su consentimiento para convertir a algunos de sus modelos a eléctricos.

Ya sé lo que estás pensando; no ha de ser muy placentero ver a un Renault Megane R.S. con motor eléctrico, que no pueda circular ni 100 kilómetros sin tener que ir a repostar o que no pase de los 160 de máxima. No piensa lo mismo Thierry Koskas, el responsable global de eléctricos de la marca. De acuerdo a este ejecutivo, «habrá ganancias notables en comportamiento y en aceleración». Claro que si es por mencionar, se le han «olvidado» otros puntos débiles de esta tecnología que tal vez no convenía traer a colación.

Es probable que del lado de Alpine el A110 Concept sea transformado a eléctrico (de hecho el concepto parecía eléctrico), aunque de acuerdo al mismo Koskas, todavía el tema está en la mesa de discusiones y no se sabrá nada hasta que la marca francesa lo quiera.

Si dejar de lado cierta tradición de los coches deportivos del rombo y hacer a un lado a una buena base de seguidores de sus modelos, en favor de los electrones y protones, es beneficioso para la marca, no lo sabemos; lo que sí te podemos decir es que Renault está decidida a tomar la delantera en Europa con respecto a los modelos eléctricos de todo tipo. Claro que habrá que convencer a los clientes de los modelos de Renault Sport que esta es la mejor estrategia para no perderlos a todos en la transición de tecnología que piensan llevar a cabo.

Vía | Autocar


Deja un comentario