7 junio 2016 Comerciales, Eléctrico, Urbanos

renault-zoe-societee (13)

Uno de los vehículos 100% eléctricos más vendidos y populares es el Renault ZOE, aunque hasta el momento se trataba de un turismo de uso particular. Con los cambios que ha efectuado el fabricante en el modelo, el ZOE ha recibido un tratamiento de vehículo comercial, pensado para llevar cargas y ser un buen medio de transporte para todos los trabajos que se le quieran presentar.

Esta versión se llamará ZOE Societé y tiene alguna modificación que lo aleja de la versión turismo. El principal cambio se refiere a la eliminación de la fila trasera del coche. Esta se sustituye por un espacio dedicado a la carga que tiene una capacidad de 817 litros, de los cuales hay 422 litros ubicados bajo la bandeja escamoteable, de manera que queda oculta.

Al ser un espacio dedicado al transporte de carga, las ventanillas traseras se han cubierto con un vinilo negro, para evitar que la carga se pueda ver desde el exterior. Además, las puertas traseras se han bloqueado, al igual que los elevalunas eléctricos, por lo que no habrá posibilidad de que se puedan abrir. Así que el acceso a la zona de carga solo se podrá realizar a través del portón trasero.

renault-zoe-societee (7)

Cero emisiones y más subvenciones

Una de las ventajas que ofrece este vehículo con cero emisiones es su autonomía, que está referenciada en 204 kilómetros y su sistema de carga Camaleón se adapta a varios tipos de carga, con carga monofásica o trifásica, hasta los 22 kW. El Renault ZOE se puede homologar en la categoría N1, que permite que las ayudas ofrecidas por las instituciones sea de 8.000 euros frente a los 5.500 euros que reciben los destinados a un uso de turismo.

Este tipo de pequeños vehículos eléctricos comenzarán a tener una buena recepción en ciudad, después de que se haya comenzado a plantear la posibilidad de eliminar los motores de combustión en los centros de las grandes ciudades. De hecho, hay ciudades donde ya se ha puesto una fecha para el fin de los motores de combustión, por lo que los fabricantes comienzan a tomar medidas para convertir su oferta y llegar a todos los sectores posibles.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *