25 abril 2016 Otros Salones, Todoterrenos / SUV

Koleos 7

Hace unos días empezábamos a conocer los primeros detalles de la nueva generación del Koleos, el SUV más grande de Renault.

Hoy, durante la primera jornada del Salón de Pekín, se ha desvelado completamente la segunda generación, un modelo 100% renovado.

El Koleos nació en el año 2007 gracias a la alianza Renault-Samsung, utilizando además componentes de Nissan. Se trataba de un todocamino encuadrado dentro del segmento C, que pese a contar con elementos mecánicos del Nissan X-Trail, no ha llegado nunca a triunfar como se preveía debido sobre todo a un diseño demasiado anodino.

Ahora, Renault quiere cambiar esta tendencia con la llegada de la segunda generación del Koleos, renovándose al 100%. Lo primero que llama la atención es el diseño, mucho más elaborado y atractivo que el de su predecesor. El Koleos ofrece ahora unas líneas similares a las de las últimas creaciones de Renault, con un frontal muy robusto gracias a la parrilla con el rombo de gran tamaño. No faltan tampoco los grupos ópticos con la firma lumínica en forma de C que tan de moda está dentro de la marca.

El lenguaje de diseño exterior es muy similar al de los nuevos Megane o Talismán, con una línea de cintura que en la parte trasera asciende para confluir en unos hombros traseros ensanchados. En la parte trasera destacan los grupos ópticos con tecnología LED, que como en los modelos mencionados, se extienden prácticamente hasta el centro del portón.

Koleos 1

La nueva generación del Koleos es un producto mucho más maduro y atractivo

En el interior, el Koleos destaca por un apreciable aumento en la calidad de realización. El ambiente es similar al de los actuales Megane o Espace, con una consola central en cascada en la que la gran pantalla central en vertical es la protagonista. El habitáculo es ahora más grande, acogiendo con mayor comodidad a cinco pasajeros.

Mecánicamente, así como el Kadjar es un Qashqai fabricado por Renault, el nuevo Koleos es, básicamente, un X-Trail a la francesa. Destaca el sistema de tracción total inteligente, así como los propulsores diésel dCi de hasta 160 CV.

No faltan, por supuesto, todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción como el avisador de ángulo muerto, el sistema de frenada de emergencia en ciudad o el control de crucero adaptativo. El nuevo Koleos se fabricará, de momento, en exclusiva en China y Corea del Sur, comercializándose como modelo global en aproximadamente 80 países.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *