31 diciembre 2011 Berlinas, Deportivos, Fotos, Pruebas

Seguimos con el Renault Laguna con el acabado GT, el más deportivo y potente dentro de la gama del fabricante francés. Asociado a este acabado tenemos el motor diesel de dos litros y 180 CV, pero sin duda, lo más significativo del modelo es el sistema 4Control con las ruedas traseras directrices.

Ya hemos analizado todo lo relacionado con el motor y prestaciones así que ahora nos toca hablar del diseño, un diseño que ha sido renovado hace poco puesto que el modelo que veis en este artículo es el del restyling de este año. Además de hablar del exterior también analizaremos el espacio interior y la calidad de los materiales, así que arrancamos con esta segunda parte de la prueba.

Diseño exterior

Tras el pequeño restyling que ha sufrido este año, ahora tenemos un Renault Laguna con un frontal más deportivo, se han cambiado los faros delanteros (de xenon opcionalmente) y también la parrilla central con elementos en negro y nuevos cromados, cambiando ligeramente el diseño del frontal para dotarlo de un toque más actual y deportivo.

En la zaga también han cambiado los grupos ópticos que ahora se han oscurecido y cuentan con tecnología LED, siguiendo con el toque deportivo que inicia el frontal y renovando unos faros que hasta el momento usaban bombillas tradicionales. Para distinguir las versiones más potentes de 150 CV y 180 CV, en la zaga llevan doble salida del escape, otro guiño sport.

Las nuevas combinaciones de colores y llantas, como las del modelo de pruebas (las llantas negras de 18 pulgadas son opcionales), completan el cambio de aires de un Laguna que ya empezaba a notar el paso del tiempo.

Otro elemento opcional que equipaba nuestra unidad era el techo solar, un elemento que siempre aporta mucha luz al interior y que en meses de verano o calor siempre se agradece.

Esta estética exterior más cercana a un modelo deportivo que a una berlina tradicional puede ganar más de un adepto, puesto que para ser un modelo conocido en nuestras carreteras, con esta terminación sobresalía sobre los tradicionales Renault Laguna en colores oscuros o negros que vemos por nuestras carreteras.

Diseño interior, espacio y acabados

El diseño del salpicadero apenas ha cambiado desde que empezará su comercialización en 2007, es un interior con materiales de calidad y acabados más que correctos, pero el diseño es ya conocido. Se caracteriza por un diseño limpio con líneas elegantes y sencillas donde destaca la posición del climatizador en el centro.

La parte superior del salpicadero destaca por los materiales de tacto acolchado, mientras que los plásticos inferiores no llegan al nivel de la calidad de los superiores pero también tiene un tacto correcto, al igual que los ajustes que están a la altura del conjunto.

Para manejar la radio (integrada con el sistema de navegación TomTom con pantalla a color) tenemos que usar los mandos situados en la consola central, que se completan con los que tenemos en el tren central (sobretodo para funciones de navegación). La radio es bastante sencilla, y sigue sin convencernos los controles para manejar un USB o para navegar entre los archivos y carpetas, o para simplemente cambiar la emisora de radio (en la tercera parte hablaremos más pormenorizado del sistema).

Los asientos del acabado GT son de tipo deportivo, con una tapicería bi-color y unos asientos delanteros que recogen perfectamente el cuerpo, destacando la sujeción lateral. La postura de conducción es cómoda, con todo a mano, buena visibilidad y con una buena sujeción de los asientos, eléctricos y calefactables pero no cuentan con ajuste lumbar, un detalle mejorable.

Las plazas traseras cuentan con espacio más que suficiente para los pies, pero sale perjudicado el espacio para la cabeza, perdiendo habitabilidad. Si mides más de 1,75 metros no viajarás muy cómodo en los asientos traseros, es una lástima, porque los asientos son cómodos y siguen la tónica de los delanteros.

Huecos y maletero

En el apartado de huecos, tenemos un posavasos en el tren central pero sobretodo es práctico en grande cenicero, que lo podemos usar para guardar un móvil o unas llaves. Además cuenta con una guantera principal de grandes dimensiones, y guanteras en las puertas de tamaño considerable.

El maletero tiene una capacidad de 450 litros, tiene un acceso más que correcto pero se echan de menos algún tipo de ganchos para sujetar la carga cuando llevamos pequeñas cosas, y así evitar que se muevan por todo el maletero, algo que poco a poco es más habitual en el equipamiento de estas berlinas.

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en el equipamiento (incluido el de seguridad), precios y nuestra valoración general sobre este Renault Laguna 2.0 dCi 180 CV GT 4Control.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • mike elizondo

    El frente esta completamente copiado de VW en sus modelos anteriores como el Bora o golf mk5 afortunadamente ahora VW volvió a cambiar su imagen identidad corporativa en todos sus nuevos modelos dejando atras esa fusión entre parrilla superior e inferior. Saludos

    • Robert

      Vw es una autentica mierda. Aqui son considerados coches problemáticos. pasan muchas horas anuales en el taller en comparación con la competencia. Lo mismo para Audi.
      Bostas alemanas a precio de LEXUS , MB, y BMW .

  • Robert

    Mike, estás ebrio? No tiene nada que ver con VW. Parece que necesitas lentes…

  • antonio macias

    he tenido siempre renault, y este ultimo es un laguna 15.dci y es la caña tiene 283.000 km. y no me ha dado ningun problema, los coches hay que tratarlos bien y duran toda la vida.. gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011
  2. Noticias RENAULT 31 diciembre 2011
  3. Renault Laguna 2.0 dCi 180 CV GT 4Control, prueba (Equipamiento, precios y valoración) - La Isla Buscada 7 enero 2012
  4. Renault Laguna 2.0 dCi 180 CV GT 4Control, prueba (Equipamiento, precios y valoración) 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *