16 marzo 2010 Berlinas, Coupés, Fotos, Pruebas

Renault_laguna_coupe

Llegamos a la segunda parte de la prueba de este Renault Laguna Coupé equipado con el motor 3.5 V6 de 240 CV con cambio automático de seis velocidades, motor del que ya hemos hablado en la primera parte y que destaca por su suavidad. Pero ahora nos toca centrarnos en el diseño y sobretodo en el espacio interior del Laguna Coupe.

Del diseño es innegable que llama mucho la atención, además personalmente considero que nos han dejado una unidad en un color muy acertado, también me han comentado desde Renault que el blanco metalizado que tienen para el Laguna le queda muy bien, pero desde luego esta combinación de rojo oscuro más el interior en cuero beige le aporta un toque elegante a este coupe. Pero además del color hay muchas más cosas para tener en cuenta en este Renault, recordemos que Renault no tenía un coupe similar desde el famoso Renault Fuego del que se considera heredero este Laguna Coupé.

Diseño exterior

Renault_laguna_coupe

El diseño exterior es muy parecido al del concept que fue presentado en su momento allá por 2007, midiendo de largo 4,64 metros (siendo más corto, ancho y más bajo que el Laguna berlina), tiene un diseño en el frontal que destaca por los faros agrupados y que cuentan con la función de luz diurna (pero no tipo LED) y por la gran parrilla inferior, que por cierto ocupa el espacio de los faros antiniebla los cuales no lleva el Laguna Coupe.

En la línea lateral tenemos las puertas delanteras sin marco, algo casi indispensable en un coupé, y los intermitentes integrados. La parte trasera tiene unas formas muy llamativas, puesto que lleva el spoiler integrado en el propio portón del maletero y unos faros de diseño rasgado que le aporta un toque deportivo, así como las dos salidas del tubo de escape.

Por último nuestro Laguna Coupé iba sobre unas llantas de aleación de 18 pulgadas y unos neumáticos de medidas 225/45 R18, con los que teníamos un buen agarre.

Diseño interior y habitabilidad

Renault_laguna_coupe

Si pasamos al interior del Laguna Coupé, nos encontramos el mismo interior que un Laguna berlina, con la diferencia de los acabados, que en nuestro caso estamos ante el acabado Initiale y por tanto nos encontramos con asientos de cuero, paneles de las puertas a juego forrados de cuero, el navegador (en vez de una pantalla multifunción) o el climatizador bi-zona. Pero básicamente son las mismas formas y líneas de diseño del Laguna berlina. La calidad de los materiales está fuera de cualquier duda, desde el salpicadero a los asientos de cuero son materiales de calidad, nos hemos topado con algún que otro plástico pero apenas hay plásticos duros a la vista o de mal tacto.

En cuanto al diseño del salpicadero, tiene un planteamiento bastante simple, no es nada complejo ni la localización de los mandos ni el agrupar funciones, a mi personalmente me ha gustado esta sencillez en el salpicadero. Lo que está más cargado de mandos es el tren central, que cuenta con el freno de mano eléctrico, los mandos todos del sistema de navegación y los botones para accionar el control de crucero o el limitador de velocidad.

Renault_laguna_coupe

La postura de conducción es muy buena, ligeramente más baja que en la berlina y con una buena visibilidad (hasta incluso la trasera) para tener todo controlado. Los asientos son muy cómodos, y en el caso de este Laguna Coupé se pueden llamar mejor butacas que asientos. El volante destaca por estar ligeramente achatado por la parte inferior y por la ausencia de mandos, sólo tenemos el control del cruise control o del limitador, y detrás se esconde un mandito desde el que controlar todas las funciones de sonido y telefonía (muy práctico pero demasiado cargado, tendrás que acostumbrarte a él).

Pasando a las plazas traseras (para dos personas), son unos grandes asientos y muy cómodos pero le vendría muy bien tener algo más de espacio para las piernas y sobretodo para la cabeza, como siempre (es una tónica en casi cualquier coche con diseño coupé) nos encontramos que alguien que mida 1,80 metros va muy justo.

Acceder al interior no es problema y a las plazas traseras tampoco puesto que se accede de manera sencilla, si los asientos son eléctricos basta con abatirlos y el asiento se mueve solo desplazándose hacia adelante y con poner el respaldo bien automaticamente se coloca en la posición original. Y si pasamos al maletero, no destaca especialmente por su tamaño, de 423 litros, pero es suficiente para un coupé.

Renault_laguna_coupe

Por tanto tenemos un interior amplio, sobretodo las plazas delanteras (en anchura no tienen duda las cuatro plazas) y en cuanto al salpicadero, cuenta con un diseño simple y funcional con todo a mano y presidido por la pantalla del navegador, además de tener manteriales de buena calidad.

Navegador del que hablaremos en la tercera parte de la prueba, así como del equipo de sonido, porque merece una mención especial al contar con unos altavoces BOSE que inundaban el habitáculo haciendo que tanto los ocupantes de las plazas traseras, como los de las delanteras estuvieran agusto, acústicamente hablando.

Renault_laguna_coupe

En la última parte de la prueba nos meteremos a fondo con el equipamiento, que viene muy completo de serie en el Renault Laguna Coupé, así como los precios y las diferentes versiones que tenemos del Laguna Coupé, para finalizar con nuestra valoración general sobre el modelo.

También publicaremos el vídeo con un breve resumen de la prueba, videos que recuerdo están también de nuestras pruebas anteriores en nuestro canal de Youtube.

Fotos | David Taboada

Gracias al equipo de apoyo de Madrid y Albacete por la colaboración en la prueba


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2010
  2. Renault Laguna Coupe 3.5 V6 240 CV aut., prueba (Parte III) 18 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *