18 marzo 2010 Berlinas, Coupés, Fotos, Pruebas

Renault_laguna_coupe

Llegamos a la tercera parte de la prueba del Renault Laguna Coupé equipado con el propulsor gasolina de 3.5 litros V6 de 240 CV, del que ya hemos hablado, así como del diseño del coche y de su interior con materiales de primera calidad, tema que hemos tratado en la segunda parte de la prueba. Y ahora para finalizar con la prueba del Laguna Coupé nos queda hablar del equipamiento, precios y nuestra valoración general acerca del modelo.

El modelo que hemos probado era el Renault Laguna Coupe con el nivel de acabado más alto, Initiale, que equipa prácticamente todo de serie a excepción del sistema 4 Control (de las cuatro ruedas directrices) y las llantas de aleación de 18″ que son un extra, puesto que de serie viene con las de 17″. El precio de partida para este nivel de acabado y este motor es de 41.110 euros (según el configurador de la web de marca), un precio nada elevado si tenemos en cuenta que nos viene muy completo de equipamiento con prácticamente de todo, por no hablar de la motorización.

Equipamiento

Renault_laguna_coupe

Pero para ver más en detalle el equipamiento del Renault Laguna Coupé, vamos a empezar por aquellos elementos de seguridad, puesto que el Laguna Coupé cuenta con sistemas como el ABS+EDB, control de estabilidad, multiples airbags, incluso airbags de cortina traseros, o un airbags en los asientos delanteros que sujeta a los pasajeros evitando que se desplacen en caso de accidente. En cuanto a las famosas estrellas EuroNCAP no tenemos datos de pruebas porque sólo se presentó el Laguna en versión berlina, pero teniendo en cuenta que parte de la misma base pues el resultado es extrapolable casi seguro.

El resto del equipamiento en este nivel Initiale, cuenta con todo lo que podemos ver en su interior, desde el navegador, tapiceria de cuero, asientos eléctricos, sistema de sonido con cargador de CD’s, Bluetooth para el teléfono o incluso los altavoces BOSE, también los faros bi-xenon o los sensores de aparcamiento, todo eso sin tener que pagar ni un sólo euro de extras. En general nos ha gustado mucho el funcionamiento del sistema de sonido, del que se hecha de menos una toma USB y no auxiliar como llevaba nuestro modelo, pero la calidad de sonido y la cantidad de altavoces distribuidos por todo el interior era una combinación perfecta.

La radio destaca por la sencillez de uso, pese a contar con cargador integrado de seis CD’s en el propio frontal y demás sistemas típicos de un equipo de sonido, tiene los mandos sin amontonar y se usa de una manera muy intuitiva. El navegador por contra ya requiere algo más de costumbre sobretodo para manejar todos los mandos que tenemos en el tren central, pero funciona bastante bien, como anécdota tenemos que podemos elegir si nos guía una voz masculina o una voz femenina.

Renault_laguna_coupe

Con este motor de 240 CV gasolina sólo tenemos disponible este nivel de acabado Initiale, pero hay que recordar que también hay versiones de gasolina menos potentes y tres versiones diesel más, por lo que si nos vamos a un Laguna Coupé base con el acabado Emotion Plus, tendremos opcionalmente el navegador, la tapiceria de cuero y el equipo de sonido BOSE con cargador de CD’s, pero el resto de los elementos, como el climatizador bi-zona o los faros bi-xenón los tendremos de serie y todo esto por un precio de partida para el motor diesel de 150 CV de 29.060 euros (según la web de Renault).

Por tanto el equipamiento viene muy completo, si bien es cierto que el precio no es muy bajo, pero al menos no tendremos que desembolsar grandes cantidades de dinero para tener nuestro coupé con todo lujo de detalles, hasta el precio de los extras es bastante razonable. Con el acabado GT (entre el base y el Initiale) tenemos de serie el sistema 4 Control y tendremos a mayores que pagar por el equipo de sonido BOSE o el navegador pero el cuero es de serie, así como el resto de elementos.

Valoración general

Renault_laguna_coupe

El Renault Laguna Coupé regresa a un segmento que normalmente está dominado por caros coupés alemanes, y regresa con muchas armas entre las que tenemos el diseño o un completo grupo de motores de suficiente potencia para hacerles frente, así como por un completo equipamiento.

En líneas generales la relación entre precio y equipamiento es muy buena, puesto que lo que el Renault tiene de serie en otros coupés alemanes tendrás que llenarlos a base de opciones que engordarán de forma considerable el precio final. Por otra parte el dinamismo del Renault Laguna Coupé esta fuera de dudas, sobretodo con el sistema 4 Control, Renault hace toda una declaración de intenciones y se pone a la altura del resto de coupes del segmento.

Por tanto me parece un modelo muy recomendable para los amantes de los coupé, o de aquellos que busquen un coche con un diseño atractivo y que mezcla muy bien la elegancia con la deportividad. Quizás este motor no sea el más idóneo en cuanto a economía, pero hay que recordar que tenemos disponibles tres motores diesel de 150, 180 y 235 CV y dos motores gasolina de 204 y 240 CV, ahora que si te gusta un motor gasolina y no te importa demasiado los consumos este motor es muy recomendable, tal y como hemos visto por la suavidad y el gran confort de marcha.

Renault_laguna_coupe

Versiones y precios (precios sacados de la web, recomendable preguntar en un concesionario):

  • Renault Laguna Coupé Emotion Plus dCi 150 CV 29.060 euros
  • Renault Laguna Coupé GT 4Control dCi 180 CV 37.010 euros
  • Renault Laguna Coupé GT 4Control 2.0 T 205 CV 37.410 euros
  • Renault Laguna Coupé Initiale V6 dCi 235 CV Aut. 42.110 euros
  • Renault Laguna Coupé Initiale 3.5 V6 240 CV Aut. 41.110 euros

Versión probada: Renault Laguna Coupé Initiale 3.5 V6 240 CV Aut, con 4Control y llantas de aleación de 18 pulgadas y un precio con extras de 43.211 euros (según web de Renault).

Fotos | David Taboada

Gracias al equipo de apoyo de Madrid y Albacete por la colaboración en la prueba


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *