30 octubre 2010 Berlinas, Fotos, Industria

renault_latitude_0001.jpg

La berlina premium de Renault se llama Latitude, un modelo que substituye al Vel Satis que no ha tenido una buena acogida en el mercado durante su comercialización. En el Salón de París de este año ya pudimos ver de cerca la apuesta de la firma francesa por el segmento premium de la mano del Samsung SM5 del que toma su base el nuevo Latitude.

El diseño es de corte más tradicional y Renault vuelve a apostar por una carrocería tipo berlina para el segmento premium, mientras que en el interior nos encontramos con algunas diferencias con respecto al Laguna, pero la mayor parte de los componentes como la climatización, sistema de navegación, multimedia y demás son los ya vistos en los modelos Renault. Pero vayamos a la gama de motores…

El Latitude estará disponible inicialmente con tres motores diesel y uno gasolina, dentro de la gama de gasoil encontramos el 2.0 dCI de 150 y 175 CV y el potente 3.0 V6 dCI de 240 CV, mientras que el único motor gasolina disponible inicialmente será el 2.0 de 140 CV. Estos motores iran asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones, excepto el V6 dCi que llevará una automática y opcionalmente el dCi de 175 CV.

renault_latitude_0004.jpg

Los motores diesel destacarán por los bajos consumos, puesto que el dCi de 150 CV homologa un consumo medio de sólo 5,3 litros a los 100 km, una cifra que no está nada mal para mover a un coche del tamaño y peso del Latitude.

En cuanto al equipamiento, de serie contarán con llantas de aleación de 16″, cromados exteriores, RadioSat 3D Sound con MP3, USB y Bluetooth, faros antiniebla, control de estabilidad, regulador/limitador de velocidad, multiples airbags, entre otros elementos dentro del acabado base Expression.

El siguiente nivel de acabado es el Privilege, que suma al anterior, los faros Bi-Xenón direccionales, navegador Carminat Tom Tom, sensor de aparcamiento trasero, arranque y acceso sin llave, las llantas de aleación de 17″ y un tejido interior mixto de tela y piel. Y ya por último tenemos el Initiale, que suma a lo anterior, llantas de 18″, equipo de sonido BOSE, navegador Carminat DVD con pantalla de 7”, asientos eléctricos y calefactables de cuero.

Por último como detalle curioso, tenemos un ionizador del aire, con función de limpieza y relax con el que purificar todo el aire del habitáculo y además cuenta con la función de perfume. Nos faltan conocer los precios pero de momento pinta muy bien el nuevo buque insignia de Renault, eso sí, no deja de ser un Samsung SM5 remarcado y con algunos cambios, algo que no ha gustado en Francia.

Vía | Diariomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *