6 febrero 2014 Conceptos, Vídeos

nexttwo

Los coches autónomos avanzan a pasos agigantados, desde aquellos tímidos intentos sobre unidades experimentales, hace ya unos cinco años. La iniciativa ya no se ciñe solo a universidades y compañías de tecnología, sino que ha llegado también a las marcas. Renault ha sido el primero en apostar por este tipo de vehículo con el Next Two, que para más señas también es eléctrico.

El departamento de ingeniería de Renault ha mostrado el Next Two bajo la premisa de ser el próximo coche autónomo del año 2020, que vinculará la conectividad con la delegación de ciertas tareas en la conducción, dando a los conductores más tiempo libre y a la vez incrementando la seguridad.

nexttwo2

El sistema autónomo del Next Two funciona de la siguiente manera: a través de un sensor en el paragolpes delantero y una cámara montada en la base del retrovisor interior, el coche toma el control de la conducción en tráfico congestinado y cuando la velocidad no sea de más de 30 km/h. También puede estacionarse por sí mismo, tarea que incluye encontrar el espacio de estacionamiento apropiado y realizar por sí solo toda la maniobra.

La tecnología es una parte más que importante del Next Two, ya que contará con conectividad con redes 3G, 4G, Hotspot, Bluetooth y Wi-Fi compatible con los sistemas operativos Android, IOS y Windows 8. Además se ha incorporado un HUD para que el conductor se conecte y pueda realizar algunas funciones básicas en la red, mientras el coche se conduce solo.

De momento, aún estamos algo lejos de que este prototipo se transforme en un proyecto de fabricación. Nos conformamos con un vídeo de demostración, en donde Carlos Ghosn en persona nos enseña las cualidades de este Next Two, en fases experimentales.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *