29 junio 2009 Conceptos, Eléctrico, Furgonetas

kangoo-be-bop-ze.jpg

El fabricante francés tiene la intención de llenar las carreteras de sus vehículos eléctricos dentro de dos años y para ello está trabajando una serie de modelos tanto derivados como específicos. Uno de ellos, y de hecho, el primero que verá la luz, es una variante eléctrica de la furgoneta comercial Kangoo. Los primeros prototipos de la Kangoo Z.E. (Zero Emissions) definitiva no saldrán hasta el año que viene, y el lanzamiento al mercado se realizará en 2011, pero Renault ya mostró sus intenciones con el prototipo Kangoo be bop Z.E. en el Salón del Automóvil de París en 2008.

A pesar de que no es definitivo, Renault quiere permitir a los conductores probar la Kangoo be bop Z.E. el mes que viene para que se compruebe cómo se comporta un vehículo eléctrico de dichas características, así como acostumbrarse a las peculiaridades que implica. El par máximo disponible desde el primer instante o la ausencia de ruido son novedades muy importantes de esta clase de coches para las que habrá que prepararse si se quiere habituar a ellos.

El modelo presentado en la muestra parisina poseía un motor eléctrico que producía 44 kW (que equivalen a 60 caballos) y unas baterías de 15 kWh. Su autonomía era de cien kilómetros, pero Renault va a perfeccionar toda esa tecnología en los 18 meses que quedan hasta finalizar su proyecto, y esperan poder alcanzar una autonomía real de 160 km.

Además de la Kangoo, otros modelos que está planeando Renault para iniciar su gama eléctrica también se beneficiarán de esas prestaciones. En el año 2011, la furgoneta vendrá acompañada de una variante eléctrica de un modelo familiar (probablemente el Mégane Sport Tourer) y de otro completamente nuevo que no será un derivado, pero que se sabe que será un compacto.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La alianza Renault-Nissan y EDF probarán cien vehículos eléctricos en París en 2010 3 julio 2009
  2. Los Renault Fluence ZE y Kangoo ZE eléctricos ya pueden ser pedidos 15 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *