22 febrero 2012 Salón de Ginebra, Tecnología

Renault amplía la gama de motores diésel Energy, mismos que serán ofrecidos en la gama del Kangoo y que veremos en el salón de Ginebra. La oferta de estos motores por parte de la marca francesa ya se eleva hasta siete, complementando a los ya ofrecidos en el Scenic y el Megane, dos de los cuales, el dCi130 y dCi110 ya los hemos visto en ocasión del lanzamiento del nuevo Megane en España.

Las nuevas incorporaciones hacen gala de unos consumos cada vez más contenidos y de unas emisiones ultrabajas para este tipo de planta motriz. Según Renault, los Energy dCi 90 y dCi 75 contarán con unos consmumos de 4.4 litros/100 km, con emisiones de 115g de CO2/km. Los cambios de aceite se han extendido a intervalos de 40,000 kilómetros, lo cual coloca a estos motores entre los más económicos desde el punto de vista del mantenimiento.

El trabajo que los ingenieros han hecho sobre ambos motores no solo que está en la misma línea de los propulsores dCi130 y dCi110, sino que se han aplicado soluciones usadas en esos mismos motores para disminuir la fricción de los componentes internos. Pero también se ha echado mano a algunos sistemas electrónicos, como el ESM (Energy Smart Management), un sistema de recuperación de energía, además de la incorporación del Stop&Start que solamente detiene el motor cuando se circule a menos de 4 km/h y algunos cambios menores que colaboran en el confort de marcha, como la reduccion del giro del ventilador eléctrico cuando el coche se detiene.

Uno de los modelos que será exhibido en Ginebra será el Kangoo dCi 90 y se pondrá a la venta el mismo mes de marzo en Francia, mientras que la variante de 75 caballos hará su aparición el siguiente mes en el país galo. Esperamos que en futuros meses esta gama de motores se incorpore a la oferta española.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *