14 junio 2012 Curiosidades, Eléctrico

Llega la hora de récords, recorridos de miles de kilómetros con una sola carga, en suma, de ver quién de todos los eléctricos es más dotado que el otro para decirlo de una manera civilizada. La última muestra de las pruebas de resistencia ha sido la realizada por Renault, recorriendo 1.600 kilómetros casi ininterrumpidos en 24 horas.

Dicha prueba no ha tenido lugar en las carreteras públicas, ya que ello hubiera sido una muestra un poco más realista de un récord de kilometraje. Para que el Zoe no sufriera ningún contratiempo, la decisión ha sido la de efectuar la prueba en un circuito cerrado, concretamente en el Aubevoye, ubicado en Normandía.

La velocidad promedio de “la aventura” ha sido de unos 70 km/h y el Zoe ha tenido que ser reabastecido de electricidad 9 veces durante el recorrido, lo que al menos nos da una autonomía respetable para un eléctrico, de aproximadamente 162 kilómetros.

El recorrido ha sido fiscalizado por un representante de Guinness, por lo que no tardará en ser publicado en el libro oficial de récords. Cabe mencionar que el récord anterior estaba en manos de otro eléctrico francés, el Citroën AX CEA, que ha viajado 1.280 kilómetros en 24 horas; el Nissan Leaf solo fue capaz de hacerlo por 1.243 kilómetros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *