Renault en el Salón de Frankfurt 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 septiembre 2015     3 min.
Renault en el Salón de Frankfurt 2015

El «stand» de Renault en el Salón de Frankfurt ha contado con el nuevo modelo presentado hace solo un par de meses, el Renault Talismán, que cuenta con dos versiones, la berlina y un famliar que sustituyen al Laguna, además de contar con la presencia de la cuarta generación del Megane

Si de algo puede «fardar» el Salón de Frankfurt es de presentar cada año alguno de los modelos más esperados del mundo. En esta importante cita alemana los fabricantes europeos y los del resto del mundo que tienen presencia en nuestros mercados ofrecen la primera vista de sus próximos modelos. Este verano hemos tenido ocasión de ver los adelantos del Renault Talismán, y por fin, en el evento de Frankfurt, se ha hecho realidad.

En este Salón se han presentado las dos variantes del Renault Talismán, la versión berlina y la carrocería familiar, adecuada para otro uso y con una configuración propia. El Talismán se caracteriza por un frontal diferente, con una parrilla y el logo más grande y visible. Los faros también aportan un toque especial, ya que se prolongan por debajo del paragolpes ofreciendo una imagen muy original y atractiva.

El lateral posterior también cambia gracias al diseño de la tercera ventanilla, que se desplaza hacia el pilar C y le aporta un aire más aerodinámico al conjunto. La caída del techo hacia atrás ayuda a ofrecer ese aspecto más aerodinámico y deportivo, que lo acerca más al estilo de un coupé. Los grupos ópticos traseros se extienden casi hasta el centro del portón trasero, donde se puede ver el logo de la marca. La idea es que se mantengan encendidas durante todo el día, como si fueran un grupo de luces diurnas traseras.

El interior busca mejorar lo ofrecido por el Laguna, con materiales y diseños de más calidad, con un aspecto más lujoso y atractivo. Una gran pantalla de 8,3 pulgadas, colocada de manera vertical, permite acceder a los controles de los distintos sistemas de a bordo.

Este nuevo modelo está fabricado sobre el mismo chasis que utiliza el Kadjar, el Espace y el Nissan X-Trail, lo que le permite alcanzar una longitud de 4,85 metros, mientras que ofrece una anchura de 1,87 metros. Su altura se cifra en 1,46 metros. La oferta de motores se inicia con un propulsor 1.5 dCi de 110 CV, siguiendo por el motor 1.6 dCi de 130 CV con cambio manual de 6 velocidades y un 1.6 dCi biturbo que ofrece 160 CV, que equipa un cambio automático exclusivamente.

Los motores de gasolina con que se puede encontrar el Renault Talismán son propulsores TCe de 130, 150 y 200 CV y que está vinculado a un cambio automático EDC de siete velocidades.

Renault Megane, la nueva generación para el año 2016

La nueva generación del Renault Megane es el siguiente vehículo que tendrá una nueva generación y que también se ha podido ver en el Salón de Frankfurt 2015. El grupo óptico delantero también ofrece una prolongación de los faros bajo el paragolpes, ofreciendo una imagen muy similar al del Talismán.

DSC_0113 copia copia

Sus medidas son ligeramente más grandes que las de su predecesor, un incremento que se ve reflejado en la capacidad de carga y en el interior. Además, también comparte la arquitectura modular CMF C/D que también utiliza el Talismán, por lo que las similitudes entre ambos modelos son bastantes. La calidad de los acabados son también mejores y los motores van de los 90 a los 205 CV.


Deja un comentario