Renault en el Salón de Ginebra 2013

David Taboada     5 marzo 2013     2 min.
Renault en el Salón de Ginebra 2013

Llegamos ahora a Renault que acude a esta cita con una gran cantidad de novedades que incluyen nuevos modelos o actualizaciones de otros. Así nos encontramos en su stand con los nuevos Renault Captur y el Scénic XMOD junto a la versión RS y GT del Clio. Si por la mañana os hablábamos del nuevo […]

Llegamos ahora a Renault que acude a esta cita con una gran cantidad de novedades que incluyen nuevos modelos o actualizaciones de otros. Así nos encontramos en su stand con los nuevos Renault Captur y el Scénic XMOD junto a la versión RS y GT del Clio.

Si por la mañana os hablábamos del nuevo SUV urbano de Peugeot, el 2008, ahora nos toca hacer lo mismo con la marca francesa. Derivado de la plataforma del Clio, el Renault Captur, tiene unos 4.120 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.570 mm de altura.

El Renault Captur que podemos ver en el stand de la marca destaca por la combinación del color naranja con el blanco o negro escogido para el techo y los retrovisores exteriores. En el interior apuesta por las soluciones prácticas y por unos materiales y acabados que al tacto parecen correctos. Una de las características más relevantes de este SUV urbano que será fabricado en España es su alta nivel de personalización tanto para el exterior como para el interior.

CIMG4705

En lo que a mecánica se refiere está disponible con dos motores gasolina y otros tanto en diésel que se pueden acoplar a una caja de seis velocidades automática o manual. La versión gasolina más ahorradora es el motor Energy TCe 90 CV con un consumo homologado de 4,9 l/100 Km y unas emisiones de 113 gr/Km.

Otra de las novedades que podemos ver es el Scénic XMOD, la variante todoterreno derivada del Scénic. Su diseño exterior está caracterizado por combinar los elementos típicos de un monovolumen y los de un SUV, con una mayor altura respecto al suelo y con protección para los bajos. Es el encargado de estrenar el control de tracción Extended Grip que presenta tres modos de conducción: Standard road, Suelo y Experto. El primero de ello está ideado para el antipatinado. El modo suelo se adapta a las condiciones de adherencia que presenta el suelo sobre el que se conduce y el modo Experto actúa sólo sobre el freno y no sobre las gestión del par.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario