Renault Scenic, Grand Scenic y XMOD 2013

Chema     5 febrero 2013     2 min.
Renault Scenic, Grand Scenic y XMOD 2013

Renualt ha lanzado un restyling tanto del Scenic como del Grand Scenic. También presentará en Ginebra la versión XMOD pensada para caminos en mal estado. Ambos vehículos estrena un motor gasolina TCe 130 que reduce el consumo de combustible en un 15%. Además, cuenta con un programa que permite descargar aplicaciones através de una pantalla táctil. Llegará al mercado en Mayo del 2013.

Renault ha revelado el lavado de cara que recibirán para mediados de este año el Scenic y Grand Scenic. Estos dos monovolúmenes serán presentados a nivel mundial el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Bajo la denominación Scenic XMOD, se extrenará también una versión con mayor altura libre al suelo y refuerzos en los bajos capaz de desplazarse por caminos en mal estado.

A nivel estético, los principales cambios que podemos destacar del restyling del Scenic son un frontal muy similar al del Clio y el Fluence, un logotipo de mayor tamaño y una parrilla rediseñada con acabados en negro brillante. La mayor novedad con la que cuenta es la posibilidad de montar un dispositivo denominado R-Link, que permite descargar apps desde la propia tienda de la marca Renault, R-Link Store, como si de un Smartphone se tratase. Este viene acompañado de una pantalla táctil.

La tercera generación del modelo francés cuenta con tres motores, incluyendo la versión gasolina TCe 130 que introduce pequeños cambios permitiendo bajar el consumo de combustible hasta en un 15% respecto a la versión que actualmente se encuentra a la venta. De esta manera, el ciclo medio de este motor rondará por debajo de los 7Litros/100km.

SCENIC XMOD

xmodredux16000015

En Ginebra, Renault llevará por segunda vez en su historia una versión campera del Scenic. Respecto al monovolumen antes presentado, el XMOD ofrece a sus clientes mayor altura libre al suelo, parachoques reforzados, barras en el techo y en último lugar, posée el Extended Grip, un mando de la consola central que permite modificar el control de tracción y estabilidad dependiendo de las condiciones de uso.

Mecánicamente contará con los mismos motores que el Scenic y a diferencia del modelo lanzado a comienzos de siglo, el XMOD no da la posibilidad de montar tracción total, algo realmente útil si vas a meter el coche en condiciones de baja adherencia como un camino con barro.

Fuente | Renault


Deja un comentario