Renault se posiciona como líder de ventas de vehículos eléctricos en España

Javier López    @jlopezbryan96    5 enero 2018     2 min.
Renault se posiciona como líder de ventas de vehículos eléctricos en España

Renault se declara líder de ventas de vehículos eléctricos en España. El ZOE es el modelo de la firma con más unidades vendidas, seguido de la Kangoo y Twizy.

La revolución de los vehículos eléctricos ha llegado con fuerza a nuestro mercado, permitiendo contar con modelos eficientes y cero contaminantes para nuestro mediombiente. Poco a poco, se han ido asentando en el mercado actual y mejorando todas las desventajas que presentaban este tipo de vehículos al comienzo de su producción. Una de las marcas pioneras y más exitosas en España es, sin duda alguna, Renault, la cual se ha posicionado líder de ventas durante este 2017 en lo que respecta a vehículos eléctricos.

La firma francesa ha dominado el mercado eléctrico durante este último año, algo que se puede ver reflejado en que, uno de cada tres de estos vehículos vendidos en España ha sido un Renault. Gracias a esto, la compañía ha conseguido una cuota de mercado de un 33,8%, algo que les acredita una muy buena reputación en dicho campo. Al mismo tiempo, su éxito se debe a que, la gran mayoría de vehículos eléctricos de Renault, están enfocados al uso urbano, siendo este un terreno donde se desenvuelven con mucha soltura.

El Renault ZOE puede presumir de ocupar el puesto de vehículo eléctrico más vendido en el país, con más de 2.500 unidades producidas a sus espaldas desde su comercialización en 2013. Sin duda alguna, este año 2017 ha sido clave para los vehículos eléctricos y, seguramente, sus ventas tenderán a mejorar a lo largo de este nuevo año. Por otra parte, otro factor fundamental en el éxito del ZOE ha sido su impresionante autonomía, la cual proporciona al conductor la posibilidad de recorrer hasta 408 Km.

kangoo-be-bop-22

Al mismo tiempo, el ZOE también se ha utilizado como vehículo protagonista en las empresas de car-sharing, puesto que se convierte en el coche más apropiado para enfrentar el mundo urbano de forma económica. Pero el utilitario eléctrico no ha sido el único modelo exitoso de la firma del rombo ya que, al mismo tiempo, debemos hacer una mención especial del Kangoo Z.E.

La furgoneta eléctrica de Renault cuenta con 299 unidades vendidas en España a lo largo del 2017. Sin duda alguna, el sector comercial está apostando por este tipo de vehículos, algo muy beneficioso puesto que se caracterizan por emitir grandes sumas de emisiones junto a los camiones. Al mismo tiempo, el Renault Twizy también cuenta con un buen número de ventas, concretamente han sido 107 unidades vendidas durante este año.

Renault-ventas-vehículos-eléctricos-01

Estas cifras son un buen presagio sin duda alguna. Los vehículos eléctricos llegan para quedarse y para hacer que la vida de los conductores sea mucho más fácil. Al mismo tiempo, las nuevas baterías proporcionan una mayor autonomía y, al mismo, la economía de los usuarios de este tipo de vehículos también se verá beneficiada.

un comentario

  1. Bruno dice:

    Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

Deja un comentario