6 agosto 2013 Compactos, Industria

twingors

Ante la llegada de la nueva generación del Renault Twingo, que aún no tiene una fecha cierta de aparición, Renault habría decidido dar por terminada la comercialización del actual Twingo RS, el último de la gama todavía con motor aspirado y tracción delantera y sobre una plataforma que será totalmente renovada para la próxima generación.

Y es que los cambios del nuevo Twingo serán demasiado numerosos para que la vieja generación piense en una supervivencia a futuro. La nueva generación será totalmente diferente, con tracción trasera y con el motor ubicado también en posición trasera, tal cual se ha mostrado en el conceptual TwinRun.

Además será desarrollado a la par de la próxima generación del Smart, por lo que del actual Twingo no quedará nada más que el nombre. Vendrá solamente en versión cinco puertas, al igual que el resto de la futura gama del Twingo. En cuestión de motorizaciones, el nuevo Twingo dará paso a un nuevo motor de tres cilindros, con turbo y ni siquiera conservará las actuales transmisiones, tal vez solamente la manual de seis velocidades.

Por último el Twingo RS será el último modelo que saldrá de la planta de Dieppe, antes de que Caterham tome posesión de ella, en virtud de la ampliación de la colaboración entre ambas marcas.

Vía | Car


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *