22 agosto 2014 Eléctrico

Renovo-Coupe-supercoche-electrico
Ha sido presentado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach hace unos días y ha sido una auténtica sorpresa. Y lo ha sido porque estéticamente nos recuerda a un deportivo de hace unos cuantos años, un Shelby Daytona CSX9000, pero con una peculiaridad… bajo el capó no hay un potente motor de gasolina, sino uno eléctrico.

Y es que el Renovo Coupé toma como base el clásico deportivo pero no solo mejora su aspecto, haciéndolo más robusto y potente de aspecto, sino que cambia la propulsión del motor de combustión por un eficiente motor eléctrico que lo convierte en el nuevo superdeportivo totalmente eléctrico del mercado estadounidense.

El Renovo Coupé es el último proyecto surgido de la empresa ubicada en Silicon Valley y cuenta con un motor que tiene una autonomía a plena carga de 163 km. Su velocidad máxima está cifrada en 193 km/h y es capaz de generar una potencia de 507 CV a través de los dos motores que equipa. Los motores son capaces de lanzar al Renovo Coupé de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, un tiempo remarcable.

Estos dos motores están alimentados de energía eléctrica gracias a dos baterías que están montadas separadas para repartir el peso del coche y mejorar su eficiencia. La carga se efectúa en unas cinco horas, aunque se reducirá bastante con el uso de un cargador rápido.

Se prevé que habrá 100 unidades a la venta, que ya pueden ser reservados en la empresa pero que no se comenzarán a fabricar hasta el año 2015. El precio estimado es de 529.000 dólares, o lo que es lo mismo, 395.000 euros si hablamos desde Europa.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *