4 junio 2016 Deportivos

2017 Nissan GT-R

El primer Nissan GT-R llegó el año 1972. Se llamó Hakosuka KPGC10 y representó un hito para la marca japonesa. Cuarenta y siete años después, el GT-R en vigor es el R-35, que entró en servicio el año 2007 y que cada año ha ido recibiendo una actualización y una mejora en sus prestaciones y desarrollo. El actual Nissan GT-R ha tenido también una versión Nismo, que ha elevado su potencia hasta los 591 CV.

Pero si hablamos del modelo básico, se trata de un coche remarcable también. Para ofrecer su presencia en los circuitos y carreteras de todo el mundo, utiliza un motor V6 de 3.8 litros y doble turbo VR38DETT que le permite obtener una potencia de 565 CV y un par máximo de 633 Nm. El MY 2017 Godzilla, que es el nombre de producción de esta versión del Nissan GT-R, continúa en un desarrollo constante para diferenciarse de la competencia.

La nueva generación del GT-R sustituirá al R35

El Nissan GT-R mantiene una buena relación con el mundo de la competición y para conseguir una aceleración constante de rango medio utiliza una curva de par que ayuda a obtener unos buenos resultados en todo momento. La refrigeración del motor se ha conseguido mejorar con el aumento de la toma de aire frontal un 20%, que permite mantener el motor en un rango de funcionamiento más eficiente.

La eficiencia de la aerodinámica también se ha aumentado, con un rediseño de los elementos que la conforman para disminuir la resistencia al aire. Estos cambios permiten que el R35 sea, posiblemente, el méjor de todos los GT-R que se han fabricado hasta el momento. Para ver bien los cambios que ha sufrido el modelo, desde Nissan han publicado este vídeo, que recoge la trayectoria del modelo desde el año de su lanzamiento y, de paso, nos muestra todos esos cambios sufridos para que el GT-R siga siendo una referencia, tanto en el circuito como en la carretera.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *