17 julio 2012

La tecnología más avanzada que Audi aplica en la competición, ahora puede ser disfrutada por cualquier cliente de la marca. Los nuevos Audi A6 Hybrid, A8 Hybrid y Q5 Hybrid Quattro cuentan con un vanguardista sistema de propulsión que combina un potente motor gasolina con otro motor eléctrico alcanzando los 245 CV.

Ecología sin sacrificar la deportividad. Todos ellos utilizan el mismo sistema de propulsión formado por el motor gasolina 2.0 TFSI que entrega una potencia de 211 CV, y un motor eléctrico de 54 CV. En total ambos motores pueden entregar de forma simultánea 245 CV, ambos asociados a una caja tiptronic de 8 velocidades.

Las berlinas híbridas llevan tracción delantera, mientras que el Audi Q5 cuenta con la tracción Quattro. Lo mejor sin duda, son los consumos, en el caso del Q5 homologa un consumo de sólo 6,6 l/100 km en ciudad. El buque insignia, el A8 Híbrid homologa sólo 6,4 litros en ciudad, mientras que el A6 Hibrid se conforma con 6,2 litros a los 100 km en ambiente urbano.

Todos ellos tienen cinco modos diferentes de funcionamiento: híbrido, motor eléctrico, motor de combustión, modo boost y recuperación de energía. La elevada calidad de conducción sigue presente aun con estos nuevos propulsores híbridos, siendo muy suave su conducción, acorde al segmento y expectativas de una berlina Premium o de un SUV como el Audi Q5, con el que podemos experimentar la conducción off-road.

Con los consumos más ajustados dentro de los modelos híbridos, y con las excelentes prestaciones al volante (donde no falta la comodidad) la gama híbrida de Audi se convierte en una aliada para los que sin renunciar a las prestaciones, buscan una mayor economía y ecología de uso.




También te puede interesar