28 octubre 2015

Concesionario

Vender nuestro coche es una operación que siempre entraña su complejidad, y en la que normalmente utilizamos buena parte de nuestro tiempo y esfuerzos.

Generalmente solemos hablar de cifras económicas importantes para una economía normal, por lo que estar lo mejor asesorado posible siempre es un plus.

Siempre es bueno contar con el apoyo de una gran empresa por detrás cuando por fin nos decidimos por el mejor sitio donde vender tu coche. Ahorrarnos tiempo, dolores de cabeza, papeleos y trámites puede ser decisivo a la hora de gestionar de manera eficaz una transacción que, no nos engañemos, es algo delicada.

Sin embargo, hay webs hoy día que nos descargan de gran parte de ese trabajo gracias a las facilidades que nos ofrecen, con servicios, por ejemplo, de tasación online. Rellenando un cuestionario que, normalmente, no suele ser demasiado extenso, conseguimos una cifra de tasación que nos puede orientar de cara a obtener el mejor resultado económico en nuestra venta.

Hay gente que directamente busca la máxima facilidad y las mínimas molestias. Por eso, está en auge otro tipo de web que directamente, tras efectuar una tasación aproximada mediante internet, es capaz de realizar una operación de compra del vehículo tras la inspección física de un agente de la compañía. En cuestión de horas recibimos el dinero en nuestra cuenta mediante transferencia bancaria tras llegar a un acuerdo económico, olvidándonos también del molesto papeleo de la transferencia de titular.

Sin duda, cada vez más el negocio está en internet, donde los coches son mucho más visibles. Unas buenas fotos y una descripción lo más amplia y precisa posible son dos de los puntos clave que nos ayudarán a una venta lo más rápida posible, con un resultado que a buen seguro satisfará tanto al comprador como al vendedor.

Otro buen truco para conseguir un mejor resultado es tan obvio como simple: un coche limpio escrupulosamente llamará la atención mucho más que otro que no lo está. Además, ¿tienes facturas y justificantes de reparaciones y mantenimientos? Mejor no tirarlo. Una carpeta con mantenimientos sellados y facturas claras es un gran reclamo para que el posible comprador tenga más confianza.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar