14 octubre 2016

aceite-de-motor

Difícilmente alguien se atreverá a dudar de que los motores son una suerte de corazón para los vehículos, por lo que del cuidado minucioso de los mismos dependerá su vida útil. En la actualidad no es especialmente complicado encontrar el aceite de motor ideal, que se ajuste a la perfección a las recomendaciones del fabricante del coche, y que a su vez ofrezca prestaciones adicionales que se traduzcan en beneficios a futuro.

Al igual que los neumáticos, la refrigeración y cualquier otro elemento que implique la seguridad del coche, el aceite de motor es un tema en el que no se debe escatimar a nivel de ahorros. Pagar unos euros adicionales por un producto de calidad se torna esencial si se buscan los mejores resultados.

Una triple misión: lubricación, limpieza y refrigeración adicional

A diferencia de lo que muchos piensan, el aceite de motor no se limita al terreno de la lubricación, sino que debe arrastrar la suciedad acumulada en el interior de los motores, y adicionalmente refrigerar algunas partes en las que no llega el líquido refrigerante tradicional.

aceite-motor-coche

Adicionalmente, los motores diésel vienen instalados con sistemas de filtros anti-partículas en los que el aceite debe lidiar con restos de combustible que se acumula en los cilindros, siendo aquí donde entran en acción los necesarios aditivos de los mejores aceites de motor de la actualidad, debido a que en estos está la capacidad de soportar el gasoil diluido sin perder propiedades lubricantes ni disminuir su punto de ebullición.

Marcas reconocidas y recomendaciones del fabricante

En el manual de tu coche están las recomendaciones sobre cuál es el aceite de motor que debes utilizar, y cumplir con estos requisitos es indispensable para sacar las mejores prestaciones de la máquina, además de evitar cualquier avería innecesaria.

A nivel de marcas siempre es mejor optar por las más reconocidas, debido a que éstas prestarán máxima atención a la fabricación del producto, ofreciendo resultados geniales a nivel de viscosidad, untuosidad, tolerancia a las cenizas y los puntos de ebullición, carbonización y combustión, entre algunos otros elementos.

Principales averías asociadas a un mal aceite de motor

Son muchos los inconvenientes que pueden sufrir los coches en caso de no estar recibiendo el mejor aceite de motor para cada una de sus especificaciones, pero entre las más comunes podemos destacar diferentes percances con las válvulas, inconvenientes con el filtro anti-partículas de los motores diésel y hasta las roturas completas del turbo, entre otros escenarios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar