26 septiembre 2013

LF-NX 16

Hace tiempo que Lexus dejó de ser esa marca de vehículos planos, bien construidos, pero sin alma. Los tiempos cambian, y la marca japonesa quiere girar cabezas allá por donde pase con sus nuevos modelos.

Una de las nuevas creaciones japonesas es el Lexus LF-NX, llamado a convertirse en el nuevo SUV estrella de la marca. Posicionado como un SUV de tamaño medio-corto, se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su futuro se decidirá en los próximos meses, cuando podría recibir el visto bueno para su entrada a producción.

Uno de sus principales rivales sería el Range Rover Evoque, y para poder luchar con semejante coco Lexus ha creado uno de los diseños más agresivos de los últimos años, lejos de anteriores etapas de lineas suaves que buscaban la discreción.

Su silueta está plagada de aristas que conforman una carrocería muy atractiva que no deja de lado el espíritu “L-Finesse” pero que pretende ser uno de los principales argumentos de venta de un hipotético modelo de producción.

LF-NX 18

Particularmente atractivo es el frontal, conformado por una gran parrilla delantera que toma las formas de los Lexus actuales. Se completa además con unos grupos ópticos tomados como evolución de los que montan los nuevos IS. Igual de atrayente es la zaga, con pilotos con forma triangular que se prolongan casi hasta el suelo gracias a una salida de aire, combinados con un difusor central.

Para el interior, la firma japonesa ha creado un habitáculo plenamente funcional con un diseño que continúa la línea exterior, encontrándonos con materiales nobles como el aluminio o el cuero tintado de naranja, reforzando la sensación de vehículo “rebelde” y “agresivo”. La profusión de pantallas es también notable, ya que se eliminan por completo los indicadores analógicos.

LF-NX 11

En el apartado técnico, Lexus ha querido continuar con la tendencia híbrida de su gama, equipando al LF-NX con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con un sistema eléctrico, por lo que la potencia final se situaría algo por encima de los 200 CV, cifras similares a las que hoy maneja el IS 300h.

Artículo patrocinado por Lexus


También te puede interesar