19 febrero 2011 Conceptos, Deportivos, Recreaciones, Salón de Ginebra

alfa-4c.jpg

La revista italiana Auto ha sacado en su número del mes de marzo, una representación del Alfa Romeo 4C, junto con la confirmación oficial de que Alfa presentará el modelo en Ginebra y que la producción del modelo comenzará en el 2012.

Entre otros datos que seguramente muchos ya habían imaginado, el nuevo 4C contará con motor central, tracción trasera y un diseño que rememora un poco al de otros modelos Alfa del pasado, como los Giulietta Spider y Sprint, sin perder de vista al 8C. Y si hablamos de prestaciones, se dice que el 4C va a entrar a hacerle frente de tú a tú a modelos deportivos que están por arriba de lo que Alfa ha ofrecido hasta ahora. Algo impensado por el Grupo Fiat hasta hace muy poco tiempo.

Como se sabe, compartirá la plataforma de fibra de carbono diseñada por Dallara, aunque si de motorizaciones hablamos seguimos envueltos de misterio. Se habla del motor turbo 1.8 (1750 TBI) que equipa al Giulietta en su versión Quadrifoglio Verde) de 235 caballos. Según Auto, se garantizan 250 km/ de máxima y una aceleración de menos de 5 segundos.

El 4C tendría además una versión roadster y, como remate final, un modelo especial de Abarth que llegará poco tiempo después del lanzamiento oficial.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *