9 julio 2015 Industria

gasolinera-repsol

Una investigación iniciada en 2013 con motivo de unos informes publicados por la Comisión Nacional de la Competencia y la Comisión Nacional de la Energía, acaba de ser resuelta con una sanción de 22,8 millones de euros interpuesta a Repsol y a varias empresas que forman parte de su red de gasolineras abanderadas. La multa se ha interpuesto dado a que se ha considerado que estas empresas y la petrolera infringieron la Ley de Defensa de la Competencia al pactar precios y fijar descuentos en el litro de carburante.

La sanción, de un total de 22,8 millones de euros, se divide en 22,6 millones a Repsol, 113.801 euros a Lence Torres y Complejo San Cristóbal, 28.074 euros a Estación de Servicio Lorquí y con 148.763 euros a Cerro de la Cabaña. Fuentes de Repsol han indicado que la multa es ‘injusta, desproporcionada y carente de fundamento’, por lo que recurrirán la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ante la Audiencia Nacional.

repsol-estaciones-sancionados-23-millones-competencia

Una vez estimado que Repsol, Lence Torres, Complejo San Cristóbal, Estación de Servicio Lorquí y Cerro de la Cabaña infringieron la Ley de Defensa de la Competencia, se ha demostrado que durante el pasado año 2013, la petrolera llegó a un acuerdo con Lence Torres y Complejo San Cristóbal para coordinar sus precios de venta en el entorno de Lugo. También considera probado que Repsol se comprometió con Estación de Servicio Lorquí, Murcia, a no aplicar descuentos superiores a tres céntimos de euro por litro, mientras que el intercambio de información sobre precios entre la petrolera y Cerro de la Cabaña, Madrid, se sucedió durante ese mismo año.

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España considera las sanciones impuestas a Repsol y las diferentes empresas asociadas por Competencia y debido a coordinar precios y a fijar descuentos ‘insuficientes y no ejemplarizantes’.

Fuente | EFE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *