11 octubre 2010 Berlinas, Híbridos, Industria, Tecnología

Chevy Volt

Volvemos con el Chevy Volt, un coche que me gusta mucho por lo que promete, pero hasta ahora se va demostrando que parte de su potencial se quedaría solamente en eso: en promesas. La revista Popular Mechanics ha realizado el primer test con un Volt a través de 1.500 kilómetros y las cifras de consumos y autonomía logradas no son nada del otro mundo.

Para ponerlo en perspectiva, GM ha anunciado, jurado y prometido que el Volt tendría unos consumos promedios de unos 5L/100 km o posiblemente aún mejores. Sin embargo, Popular Mechanics no ha podido mejorar una media lograda de 7,4L/100 Km. En cuanto a la autonomía con la energía de las baterías, GM dice que el Volt llega a más de 64 km, pero la publicación ha rondado los 45/50 km como máximo con tres conductores diferentes.

El Volt, el coche que más me ha estado convenciendo de entre la nueva generación de híbridos/eléctricos puede ser la salida para GM de la desaparición, o puede ser uno más de los que cave la tumba del grupo norteamericano. Creo que a pocos meses de comenzar a vender el Volt, GM no se puede permitir que se saquen resultados como éstos en pruebas, cuando el público ha comenzado a creer ciegamente que los híbridos/eléctricos son la solución a todos los males. Mientras tanto, otros seguimos creyendo que los de rango extendido (como el Volt) son la salida más lógica si es que vamos a seguir insistiendo con este tipo de tecnología.

Por ahora, me quedo con cualquier coche diésel o incluso con uno que use GLP. A estas alturas, y con varios modelos preparándose para salir al mercado, no podemos estar todavía seguros de que los eléctricos valgan la pena más que para ser mostrados bajo los reflectores de los salones del automóvil.

Vía | The Truth about Cars

Más información | Popular Mechanics


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2010
  2. GM no ha mentido con respecto al Volt. Ha omitido 12 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *