23 junio 2008 Semanal

Resumen semanal

Puede que las noticias de la nueva berlina de Seat se limiten sólo a la confirmación de su nombre, Exeo, pero al menos ya vamos sacando algo en limpio. El que no ha sido novedad pero ha destacado por darse a conocer a fondo, ha sido el Alfa Romeo MiTo; al igual que el Renault Scénic ZEV H2, solo que ese supone un nuevo concepto de hidrógeno que dudosamente pisará los concesionarios a corto plazo.

Pero no todo iba a ser para leer, para repasar con la vista Porsche nos ha brindado más imágenes del nuevo 911, Maserati más imágenes del GranTurismo S, Ford las primeras del Focus RS y un forero de Camaro5 las primeras -espía- del Camaro SS.

Alfa Romeo Mito 1

Es hora de pasar con la otra cara, la competición; y no es para menos. Empezamos por las motos con las novedades sobre el estado de Áxel Pons, gravemente lesionado tras su caída en Jerez, aunque lo que realmente ha centrado la atención de las dos ruedas estos últimos días ha sido el Gran Premio británico de MotoGP.

Casey Stoner fue el gran dominador desde el viernes al domingo, cuando logró la victoria, pasando por un sábado con poleposition. Victorias también para Kallio en 250cc y para Reding en 125cc. Y no podemos abandonar el mundial de motociclismo sin mencionar que Hayden, piloto de Honda, estrenó el motor de válvulas neumáticas en este último Gran Premio.

stodoningo

Pasamos a las cuatro ruedas porque también vienen cargaditas. Por un lado Hirvonen ha pasado a liderar el mundial de Rallys tras hacerse con la victoria en el Rally de Turquía; por otro, Audi se ha vuelto a coronar otra vez en Le Mans con Kristensen a la cabeza. Y sin irnos de Francia, en Magny Course tuvo lugar una nueva prueba del campeonato de Formula 1 con los Ferrari dominando desde la pole con Raikkonen escudado por Massa hasta el podium del domingo, donde el brasileño se aprovecharía de los problemas del finlandés para hacerse con la victoria; Raikkonen sería segundo.

Y para ir terminando, recordamos que esta última semana también le hemos dado cobertura al Galiexpo Motor Show y al II Rally Show Internacional Cidade de Vigo. Eso es todo, damos paso a siete días más de noticias, novedades y repaso a la competición como siempre. ¡No perdáis detalle!


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *