21 julio 2008 Compactos, Conceptos

space-up!

Volkswagen ya anunció el mes pasado que el Up! no recibiría la misma configuración de tracción y motores traseros que el prototipo mostrado, y ahora, Martin Winterkorn (jefe ejecutivo de Volkswagen), ha afirmado que debido al traspaso de una plataforma a otra conllevará un ligero retraso en la puesta a la venta del modelo.

La decisión de pasar a la modalidad más convencional de motor y tracción delanteros se debe a que de este modo podrán compartir varios componentes con otros modelos del grupo Volkswagen, reduciendo así los costes de producción. Si el Up! iba a lanzarse en 2010, esta nueva demora traslada la fecha a comienzos de 2011, con lo que tanto el ingenioso Toyota iQ como el futuro renacimiento del Fiat Topolino, saldrán antes que el competidor alemán.

El Volkswagen Up!, sin embargo, tendrá una ventaja respecto a esos otros rivales, pues contará con carrocerías monovolumen y berlina, así como sus respectivas versiones vendidas bajo Seat y Skoda, por lo que esperan llegar hasta el medio millón de unidades vendidas cada año.

Sin duda, para los impacientes no es una buena noticia, pero la espera por el nuevo Scirocco ha merecido bien la pena, por lo que no habrá que preocuparse por el pequeño Up!

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ricardo herrera alvarado

    pues ya la regaron de nuevo con la traccion delantera pues volkswagen siempre se distinguira con su escarabajo traccion trasera motor trasero no sabemos cual es la aberracion o tal vez quieran parecerse a un a un matiz o peor aun atos carros de basura. en la personal yo estaba apuntado para comprarme un up traccion trasera motor trasero pero tal vez a volkswagen le da ordenes estados unidos y quieren todos los autos iguales no como los valientes alemanes de antaño siempre originales siempre unicos lastima otro error creanme que en mexico hubiera sido muy bien venido esta belleza que habian creado pero dinero es dinero y ordenes son ordenes aunaque vengan de unos pocos tontos saludos con el nuevo atos de la vocho

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *