21 noviembre 2012 Eventos, Históricos

El viernes 23 comienza en Bilbao Exhibition Centre la segunda edición de Retro Clásica Bilbao 2012, la Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección, con la participación de 160 expositores nacionales e internacionales. Este año lo hará con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, dedicados a la exposición comercial de vehículos y motocicletas clásicas y de época, una zona de accesorios, recambios y complementos, un espacio para clubes y un área de actividades paralelas.

El Club del Automóvil Clásico de Euskadi mostrará en su stand una magnífica colección de MG, un Ferrari Dino, un Alfa Romeo Montreal y un AC Cobra, entre otros vehículos. El preparador gallego Marvic mostrará algunas joyas del mundo de la competición, como el Renault 5 Maxi Turbo (perteneciente en su momento a Jean Ragnotti), el Metro 6R4, el Escort MKI o el Porsche 911T RSR.

La feria contará, además, con una zona reservada a las escuderías donde se mostrará la parte más deportiva del mundo de las dos y las cuatro ruedas, y formará parte el sábado 24 del recorrido del IV Rally BCR Berriatua. Como actividades paralelas se celebrarán varias concentraciones de vehículos, con deportivos Porsche, varios modelos de Seat y Renault, vehículos americanos, Volkswagen Escarabajo, espectaculares Harley Davidson o clásicos Citröen.

Durante los tres días de Feria se celebrarán numerosas actividades entre las que destaca el homenaje al mítico Renault Alpine, ya que este año se cumple medio siglo de su presentación en el Salón del Automóvil de París de 1962. La Retro Clásica dedicará un stand a este emblemático automóvil, creado por el piloto francés de rallys Jean Redele a partir del Renault 4CV.

En 2012 cumple también 50 años el entrañable Goggomobil, microcoche fabricado en Mungia a partir de 1962, que los aficionados ya pudieron admirar en la primera edición de la feria Retro Clásica. Este año se expondrán dos nuevos coches, uno rojo y otro gris modelo comercial. Acompañarán a los Goggomobil otros dos microcoches, un BMW Isetta y un Biscúter, y una motocicleta Honda C-10 fabricada en Mungia, la primera fabricada en nuestro país con licencia de la firma nipona.

Fuente | Eventos Motor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *