29 julio 2008 Compactos

2009-ka.jpg

Esta mañana ha aparecido en Internet la primera fotografía de la nueva generación del Ka, un modelo que comparte plataforma con el Fiat 500. Aunque sin ese dato, posiblemente nadie lo hubiera dicho, pues los diseñadores han hecho un gran trabajo, y el pequeño modelo de Ford tiene personalidad propia.

Con esta revelación, se espera que Ford no tarde mucho más en dar más datos del Ka, si bien dejará bastantes detalles para su presentación en público en el salón de París, en Octubre. De momento, Ford asegura que la reputación de excelente manejo del anterior Ka ha sido transmitida al nuevo, rediseñando la base del modelo italiano.

Por otro lado, las mecánicas de Fiat se especula que las heredará el Ford, con lo que se añade el rumor de que una versión ST de alta gama comparta el motor 1.4 turboalimentado del 500 Abarth, con lo que se unirá a la nueva moda de pequeños deportivos junto al Twingo RS, por ejemplo.

El nuevo Ka será construido junto con su gemelo, el Fiat 500, en la planta polaca de Tychy que tiene Fiat. Se espera que salga a la venta a principios del año que viene.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevas imágenes del Ford Ka reveladas 31 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *