28 abril 2017 Crossover

skoda-karoq-hm-04

Skoda lanzará este mes de mayo el nuevo Karoq con un novedoso diseño exterior, tecnología avanzada de asistencia a la conducción y cinco tipos de motores. El Karoq, un compacto SUV de 4,38 metros, ocupará el lugar del actual Skoda Yeti y será una especie de Skoda Kodiaq reducido en tamaño.

El nuevo Skoda Karoq compartirá la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, y heredará las características estéticas y mecánicas del actual Yeti.

skoda-karoq-hm-20

El nuevo modelo de la marca checa tiene espacio para cinco pasajeros y su maletero tiene una capacidad de 521 litros, que aumenta hasta los 1630 litros con los asientos traseros abatidos. Con una distancia entre ejes de 2,63 metros, ofrecerá un espacio para las piernas en las plazas traseras de 68 mm.

Motorizaciones del Skoda Karoq: 2 gasolina y 3 TDI

Estará disponible en cinco variantes de motor (dos gasolina y tres TDI) que irán desde los 115 a los 190 CV de potencia. Entre los motores de gasolina, encontramos un propulsor de tres cilindros y 1 litro que ofrece 115 CV de potencia y 175 Nm de par motor, además de una unidad TSI de 1.5 litros que desarrolla 148 CV de potencia y 250 Nm de par motor.

Por otro lado, los propulsores diésel contarán con una unidad TDI de 1.6 litros y 113 CV de potencia y un nuevo motor diésel de 2.0 litros que tendrá 185 CV y 400 Nm de par motor, cuya aceleración de 0 a 100 km es de tan solo 7,8 segundos. La tercera opción de gasóleo tendrá 2.0 litros y 150 CV de potencia y será la más ecológica de todas: tan solo emitirá 115 g/km de CO2.

skoda-karoq-hm-17

A excepción del diésel más potente, todas las motorizaciones contarán con la opción de una caja de cambios manual de 6 velocidades, además de una transmisión automática DSG de 7 relaciones.

Tecnología y conducción del Skoda Karoq

El Skoda Karoq ofrecerá nuevos sistemas de asistencia al conductor, faros Full LED y el servicio CareConnect que asistirá al conductor en caso de avería o emergencia. Además, contará con la plataforma de conectividad SmartLink +, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink; una de las opciones más completas del mercado.

El nuevo SUV ofrecerá diferentes modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve (bajo petición) y un Off road específico para caminos de tierra. Su presentación oficial será el próximo 18 de mayo en Estocolmo y su precio arrancará desde los 17.000 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *