7 agosto 2008 Industria

dbs-slr.jpg

Dave Richards, jefe de Prodrive, que es uno de los inversores más importantes de Aston Martin, afirmó en Mayo que la marca británica andaba buscando un compañero empresarial para conseguir una nueva fuente de motores. Los actuales V8 y V12 que mueven a los V8 Vantage, DB9 y DBS, se fabrican en la planta alemana de Colonia de Ford, y dado que su acuerdo finaliza definitivamente en 2012, necesita un socio para entonces.

Las últimas noticias dicen que ese nuevo “amigo” va a ser Mercedes-Benz, como decían los numerosos rumores y especulaciones que llevaban meses rondando. De acuerdo con el reportaje publicado en la revista CAR, este proyecto denominado Caimán por los alemanes incluye compartir motores, sistemas híbridos, transmisiones e incluso plataformas enteras.

Se dice que podría verse el motor AMG 6.2 V8 en un nuevo V8 Vantage, además de que Aston Martin podría producir diésel e híbridos, o hasta puede que Maybach pueda alargar algo más su vida al colaborar con el desarrollo de una nueva berlina de lujo para la marca británica. También está la posibilidad de producir conjuntamente una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Aunque eso del diésel no suena demasiado bien, los resultados que podría traer esta unión son bastante tentadores, y ambas marcas han demostrado saber hacer vehículos de alto rendimiento, así que las dos juntas pueden sacar modelos prometedores.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 17 agosto 2008
  2. Más detalles acerca de la unión entre Aston Martin y Mercedes-Benz 24 octubre 2008
  3. Nuevamente se dice que Mercedes-Benz y Aston Martin están dispuestos a colaborar 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *