Rick Wagoner, ex-CEO de GM, se va con una indemnización y pensión vitalicia

Diego G. Moreira     17 julio 2009     1 min.
Rick Wagoner, ex-CEO de GM, se va con una indemnización y pensión vitalicia

Wagoner, el que fuera CEO de GM, y que tuvo que dimitir a petición de la Casa Blanca y dejar su puesto como máximo responsable de GM, no se ha ido de vacío. Su salida de GM conlleva una indemnización de 8,2 millones de euros y una pensión vitalicia de 74.030 dólares al año (unos […]

Wagoner, el que fuera CEO de GM, y que tuvo que dimitir a petición de la Casa Blanca y dejar su puesto como máximo responsable de GM, no se ha ido de vacío. Su salida de GM conlleva una indemnización de 8,2 millones de euros y una pensión vitalicia de 74.030 dólares al año (unos 52.410 euros al cambio).

En el momento de conocer su dimisión ya se conocía que su salida sería endulzada con unos 20 millones de dólares a repartir en varios años. Pero finalmente, dada la situación de bancarrota y lo absurdo de la situación, tuvo que renegociar su contrato y finalmente saldrá con algún dinero menos del previsto inicialmente.

Aún así, es una aberración pagar dinero por la salida de una persona que (junto con otros directivos) y su mala gestión ha llevado a la quiebra a uno de los mayores fabricantes americanos, y en la situación que queda GM de bancarrota, no es normal indemnizarlo con esa suma de millones y la pensión vitalicia y compensarlo con 8,2 millones de euros.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario