12 octubre 2017 Conceptos, Eléctrico

Rinspeed-Snap-Concept-CES

Las restricciones de circulación por las grandes ciudades de todo el mundo están agudizando el ingenio para conseguir vehículos que puedan ser efectivos incluso en los momentos de máximas restricciones. Tanto, que uno de esos prototipos que parecen imposibles llegará al próximo CES de Las Vegas. Y es uno de esos vehículos que sorprenden y que parecen más un elemento de atrezzo de una película de ciencia ficción que un coche real.

Se trata del Rinspeed Snap Concept, que es básicamente una plataforma con tecnología de conducción autónoma y propulsión eléctrica sobre la que se colocan unos contenedores equipados para transportar personas o, si se prefiere, distintas cargas. Los contenedores no tendrán prácticamente desgaste, ya que simplemente tendrán que ubicarse sobre la plataforma y esta se encargará de trasladarlo hasta donde tenga que ir. La plataforma será la que más “sufrirá” en este caso, ya que es la que contendrá toda la mecánica y los sistemas de conducción autónoma.

El vehículo se presentará en el CES de Las Vegas y conoceremos más detalles de la propuestaLa información sobre la plataforma no se ha hecho pública todavía, e ignoramos detalles sobre la potencia de la batería, la autonomía de la que contará y los sistemas de guía autónoma que le permitirá moverse por las calles de la ciudad sin necesidad de intervención humana. Teniendo en cuenta que los coches más avanzados podrán disfrutar de un nivel de conducción autónoma de nivel 3, que todavía requiere intervención humana, estos vehículos tardarán bastante en estar listos para ser utilizados sin problemas.

Todo el proyecto se presentará en la feria de tecnología más importante, el CES, que es cuando sabremos algo más sobre un sistema de transporte que podría ser bastante útil para moverse por un ambiente urbano. El sistema de contenedores está algo más claro, ya que este se elevará para permitir el acople en la plataforma y se situará encima sin más problemas. La innovadora compañía se compromete a que las sucesivas generaciones de plataformas serán compatibles con los contenedores originales, para evitar que se tenga que cambiar todo el sistema cada vez que llegará una nueva plataforma. ¿Se hará realidad este método de transporte que pronto podremos conocer al detalle?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *